Como me convertí en bloguera de viajes
Como empezó todo
Esta es la típica pregunta que me hacen sobre todo mis seguidos en Instagram. Es difícil imaginarse que por una App puede hacer tus sueños realidad. Por si, es así. ¿Como es posible que este viviendo este dulce sueño y cómo es posible que además me pagan por ello?, en este articulo os quiero revelar todos mis secretos y cómo es posible ganar dinero incluso viajando. Y realmente os voy a dar mi más honesta respuesta.
La impresionante Varanasi
Como empecé como bloquera de viajes y como puedes hacer lo mismo tu
Si te fijas en las fotos y videos que la gente sube a Instagram cada día te darás cuenta que el trabajo de bloguero de viajes se ha hecho muy popular y que todos quieren hacerlo. ¡Por supuesto! ¡Quien no querría tener un trabajo así, en el que te pasas la vida viajando y mostrando el mundo a las personas interesadas y encima te pagan por ello! Creo que habría muy pocas personas en este mundo que no quisieran perder esa oportunidad y por eso miles de usuarios en Instagram intentan llegar a conseguirlo. Y si te pones a leer libros, las descripciones de las fotos, seguro que vas a leer que todo el mundo puede conseguirlo.
No confundáis mis palabras, no estoy aquí para decirte que no es posible, solamente estoy aquí para mostrarte la realidad de cómo llegar a ser bloguero de viajes y contarte mi historia personal, estoy segura de que te va a ayudar muchísimo a conseguir eso que tanto deseas y hacer realidad tus sueños.
Las montanias de colores en Peru
Amaneceres en Venecia
Como me convertí en bloguera de viajes
Como todo en la vida empezó con un gran cambio en mi vida. Para entonces yo vivía en Dublín y fue allí donde conocí a Ralf, que es hoy es día es mi pareja y mi fotógrafo y la segunda parte de veraexplora.
Cuando nos conocimos estábamos trabajando en Dublín, él tenía el hobby de surfear y yo tenía el hobby de viajar y conocer mundo. Bueno, para entonces no había viajado mucho, solo había visitado, Tailandia, Escocia, Malta, Irlanda, Inglaterra. Fue realmente cuando conocí a Ralf cuando empezamos a viajar. Los dos teníamos las mismas ganas de viajar y recorrer mundo. Asique solamente un mes después de empezar a salir juntos hicimos nuestro primer viaje a Francia. Sinceramente por aquel entonces solamente colgaba fotos en redes sociales privabas, es decir, nada de viajes, con amigos, cumpleaños, fiestas y demás, es decir, como cualquier persona normal. A partir de este viaje empezamos a viajar más y además hacer diferentes fotos y videos por los diferentes lugares que visitábamos. Mientras Ralf surfeaba yo me dedicaba a buscar el mejor ángulo para las fotos.
Fue entonces cuando decidimos no darnos regalos de cumpleaños ni de navidad, para poder ahorrar para seguir viajando, era nuestra pasión y solo nos importaba eso y mirábamos para el futuro siempre incluyendo viajes en nuestros planes.
Cuando más viajábamos, más queríamos viajar, era como una droga que necesitábamos, cuando más viajábamos más fotos hacíamos y más recuerdos capitulamos y de repente una noche tuve la idea de empezar a escribir un blog de viajes. Mi idea era escribir en el blog todas mis experiencias de todos los lugares que visitamos. ¡Creo que fue en ese momento cuando veraexplora nació!
Convertir tu hobby en tu pasión
Fue entonces cuando cambie mi Instagram y empezó a colgar fotografías y videos que estaban relacionadas solamente con viajes. Y también fue entonces cuando Ralf me propuso hacer un viaje por el mundo. ¡Fue increíble! Él había estado ahorrando mucho tiempo y yo también. Asique reunimos todo el dinero que teníamos y nos fuimos a visitar 7 países en 3 meses por diferentes partes del mundo. Tailandia, Turquía, Miami, Panamá, Australia, Hawái, Kenia. Ese viaje fue realmente increíble. Fue el primer gran viaje.
Invertimos en una cámara de fotos y empecé a aprender cómo utilizar Lightroom. Al principio fue muy difícil, hiciera lo que hiciera con las fotos, nunca estaba satisfecha con el resultado, y siempre tenía algún motivo para criticar mis fotos. Pero poco a poco, y al ir entendido más Lightroom comencé a ver mis fotos editadas de una manera mágica. Es decir, como el lugar donde yo había estado. Tuve que mirar miles de tutoriales en YouTube para aprender cómo hacerlo y además también tutoriales de cómo hacer las fotos y cuáles eran las mejores cámaras, y por supuesto, también tuvimos que aprender a manejar las cámaras que nos comprábamos. No fue tarea fácil, Ralf siempre decía que éramos como dos monos con una cámara en la mano. Una cámara que había costado mucho dinero, pero sin tener idea de cómo utilizarla.
Cuando hicimos nuestro primer viaje por el mundo, empecé a subir fotos editadas en Hawái, y por alguna razón, sentí que mi Instagram iba a funcionar, ¡al día siguiente me levanté y de repente tenía 2000k seguidos más! Fue en ese preciso momento cuando dije: ¡yo quiero hacer esto para siempre!
Amanecer con delfines
Recorriendo la selva Amazonica
Los usuarios de Instagram se han convertido muy exigentes
Nuestras fotos empezaron a tener más y más atención, pronto me invitaron a otros grupos de viajes en Instagram y pronto empecé a crecer más y más. A la gente le gustaba nuestro contenido. Ahora cuando miro atrás a ese momento, me doy cuenta de que en aquel entonces era mucho más fácil crecer en Instagram. Nadie sabe exactamente la razón, pero en otra, es decir, el algoritmo se ha puesto muy difícil, o simplemente hay demasiada competencia. Simplemente ahora los usurarios de Instagram se han convertido muy exigentes a la hora de seguir cuentas.
Los siguientes meses fueron muy duros y ocupados. Trabajaba en una tienda de ropa 8 horas cinco días a la semana, además también escribía artículos para mi blog de viajes y también tenía que preparar contenido valioso para Instagram. No fue tarea fácil, pero si alguien quiere algo, ¡algo le cuesta conseguir!
¡Y ahora vamos a hablar de las preguntas más importantes!
¡Puede todo el mundo conseguir el sueño de ser bloguero de viajes!
Si y no. Todo esto que os estoy contando es posiblemente para no todo el mundo. Especialmente si lo estás haciendo solo para convertirte en bloguero de viajes. Lo más importante que necesitas es la pasión por ello, tener el tiempo para viajar, necesitas ahorros para invertir en tu blog, coraje, vuelos de avión. Construir cualquier blog, en este caso de viajes, requiere horas y horas de dedicación y esfuerzo sabiendo que no vas a tener ningún tipo de recompensa económica durante los primeros meses o años. Muchas veces es muy muy frustrante. ¡Pero tienes que seguir para adelante!
La colorida Cartagena
La sabrosa Havanna
Cuáles son los primeros pasos para tener éxito
- ¡Encuentra tu propio estilo con el cual te sientas a gusto y no lo cambies!, esto significa que puede tener tu propia forma de editar las fotos, o tus posturas cuando poses para ellas, las historias que estas contando, tú tienes que crear que tu audiencia se enganche contigo, tienes que darles algo de valor que les gusta. Los usurarios en Instagram tienen que encontrar tu contenido y a ti y tienes que pensar “siiii, me encanta, la voy a seguir”
- Conecta con otras personas de tu mismo niche. Empecé a llevar esta práctica poniendo incorporando hashtags de mi propio nicho, empecé a comentar en publicaciones de otras cuentas con contenido parecido al mío, y muy pronto me invitaron a entrar a grupos con los mismos objetivos que yo: no solamente para tener más interacción, sino también para aprender y para intercambiar opiniones y estrategias para crecer en Instagram. Solíamos hablar de cómo hacer para conseguir mayor interacción en nuestras fotografías, y entre unos y otros, lográbamos tener ideas excelentes para un buen crecimiento. Pero tener cuidado: algunos grupos son muy artificiales, deje algunos de estos en el momento que me di cuenta, sin embargo, había otros con los cuales estaba muy contenta porque conecte con increíbles creadores de contenido de los cuales aprendí muchísimo y estoy muy feliz por ello.
- intenta postear en las mejores horas y se consciente de ello. Tienes que conseguir averiguar de donde son la mayoría de tus seguidos y la hora a la que están la mayoría de ellos activados en Instagram. La mejor manera que tienes de hacer esto, es cambiando tu cuenta privada de Instagram a cuenta de negocios. Y si realmente quieres conseguir más interacción es super importante que subas fotos y videos de calidad regularmente. No será suficiente postear después de haber vuelto de unas vacaciones o un viaje y ya no volver a subir nada hasta después de semanas o meses. ¡Si no tienes contenido o te quedas sin ello, entonces sal afuera en la ciudad donde vives y encuentra un lugar bonito para hacer contenido de calidad (no es tan difícil como parece) te vas a sorprender de cuantos lugares encuentras! También aprendí no solamente a elegir el lugar perfecto para la foto, sino también a posar para la foto, outfit, perspectivas. Cuando más fotos haga, más vas a tener después cuando no tengas nada para subir a Instagram. También puedes crear como una recopilación de todos tus mejores momentos y postearlo de nuevo.
- ¡Si tienes la impresión de que es tu momento… aprovéchalo! ¡Si te das cuenta de que Instagram muestras tus fotos más de lo normal, entonces es tu momento! Significa que Instagram y el algoritmo está mostrando tu contenido a más personas que normalmente. Es muy importante que no te despistes en este momento y es ahora cuando tienes que postear tus mejores fotos con la mejor calidad posible. ¡Al menos una al día! En este momento tienes la oportunidad de que más usuarios te encuentres y lo que es mejor que tu contenido se haga “viral” con un post que va a llegar a miles de personas.
- Usa todas las opciones y botones de Instagram. ¡Las historias de Instagram son muy importantes para conectar con tus seguidores y para mantener una relación con ellos, allí puedes compartir tus historias de cada día, como eres en realidad, puedes darles consejos, y puedes hablar de todos tus viajes, e incluso mostrarles lo que te costó hacer esa foto o video!, es decir la realidad. Es solamente, así como la gente va a empezar a sentir que te conocen personalmente y a interactuar con tus fotografías y videos. Los Reels es una grandísima oportunidad de llegar a muchas personas que aún no te siguen. Además, se han puesto muy de moda en estos momentos, y suelen contar menos trabajo que una fotografía. ¡Intenta combinar Reels con tus fotografías!
El amanecer en Capadocia
Es posible conseguir el éxito de la noche a la mañana
¡Por supuesto!, pero no puedes confiar solo en esto ya que esto pasa rara vez. Conozco cuentas que subieron una foto y alcanzaron miles de cuentas, ya que se esa foto se hizo “viral” en los medios de comunicación (esto puede ser por una buena o mala razón), pero en 99% de los casos no va a ser un camino fácil. Se necesita mucho tiempo para encontrar tu estilo. Para que crezca tu audiencia, y para atraer las miradas que estas queriendo. Es decir, es como todo en la vida. Si vas a por ello y eres constante y consecuente posiblemente lo consigas. Y si es tu pasión y tu sueño estoy completamente segura que lo vas a lograr.
Hay algún secreto para el éxito en Instagram
Realmente no, Instagram cambia el algoritmo constantemente, entonces lo que hoy funciona quizás mañana ya no, he tenido semanas de frustración sin una sola visita en hashtags sin haber hecho nada nada malo. Muchas muchas veces me paso que mi alcance bajo drásticamente y quería hasta dejarlo, y de repente un día una foto que subí alcanzo 100.000 vistas. Os preguntareis que hice diferente, pues nada, nada, de nada, no hice nada diferente a las demás veces, todo lo había hecho exactamente de la misma manera. Hoy por hoy todavía alcanzo solamente algunos de mis seguidos cuando subo una fotografía mientras otros se hacen “virales”. Pero lo mejor de todo esto, es que todo el mundo pasa por bajos y altibajos en este mundo de las redes sociales. ¡ES NORMAL! Tu sigue adelante hasta el final, da igual, los NO que recibas, te aseguro que si no lo dejas y persistes un día más a estar así:
La pura vida en Maldivas
Elefantes en Sri Lanka
Algunos pensamientos al final
Vivimos en un centenario de millones de posibilidades. Las redes sociales se han hecho muy famosas y abren para nosotros una puerta, y por supuesto, nosotros mismo somos los que decidimos si y como queremos usarlas. Convertir tu pasión en tu trabajo nunca antes ha sido tan fácil, pero no hagas nada si piensas que esto va a ser un camino fácil o un éxito rápido, ¡realmente no lo es! No todo parece como realmente se ve en las redes sociales y por supuesto, siempre se suele compartir los mejores momentos de cada uno. Realmente no veis, las noches sin dormir, el sacrificio que se pone, o incluso sueños destrozados. Pero yo sé que todo lo que pasa en la vida tiene una razón. Entonces si realmente te das cuenta de que el trabajo de tus sueños no lo es, nunca es tarde para cambiar y volver a empezar con algo que realmente lo sea. Todo el mundo tiene una historia y un lado diferente por donde ir.