COMO VIAJAR POR EL MUNDO CASI SIN DINERO
Muchas personas me han preguntado siempre como lo hago para viajar y ver el mundo. Llego viajando 18 años y la verdad que siempre lo he hecho de muchas maneras. Cuando era mas joven, me daba mas igual donde dormir o que comer, ahora la cosa ya va cambiando y me he vuelto un poco más exigente.
He conocido el mundo de muchas maneras diferentes, siempre mis seguidores en Instagram me preguntan como puedo viajar tanto y de donde saco el dinero. La realidad es que el dinero se consigue trabajando, como todo el mundo, en esta vida y sociedad es desagraciadamente así, si no trabajas, no hay pasta y si no hay pasta no se puede viajar. Así de sencillo.
La verdad que esto ultimo no es tan cierta, hay muchas maneras de salir de tu zona de conform con poco dinero, lanzarte a la aventura con unos pocos euros. Es mi opinión, viajar es cuestión de ser valiente y no rico.
En este articulo quiero compartiros algunas maneras de viajar con poco dinero que seguro que os va a encantar y os va a llenar de motivación y de ideas para comenzar con nuestra aventura.
Antes de nada, deciros que cuando yo empecé a viajar, también fue muy difícil, me daba miedo salir de mi zona de conform, y surgían todas las dudas e inseguridades. Pero mira, hoy por hoy, estoy muy contenta y orgullosa de haber tomado en mi vida esa gran decisión. De lo contrario, jamás hubiera tenido la oportunidad de haber visitado 42 países.
Mi primer viaje fue irlanda, allí trabaje unos meses que después se convirtieron en años. Cuando llegue a Dublín, llegue prácticamente sin dinero, solamente llevaba encima para sobrevivir 2 meses. Llegue sin ingles y sin trabajo. Pero gracias a algunas maneras que tuve de mantenerme pude sobrevivir
Con esto os quiero decir que no es cuestión de suerte o cuestión de dinero, si no cuestión de coraje y sobre todo mantente en todo momento una actitud positiva.
Viajar, solo con escuchar la palabra viajar, ya podemos sentir esas mariposas en nuestro cuerpo. Viajar solo trae paz a nuestras mentes, acaba con la depresión de un momento a otro, aprendes nuevas cosas que el mundo y otras culturas ofrecen, hablas con personas, las cuales probamente jamás hubieras hablando en tu propio país. Te da la oportunidad de aprender que las fronteras es simplemente una invención de la humanidad. y sobre todo te hace sentir libre.
Mucha gente dice que le encantaría viajar, pero no puede porque no tiene recursos económicos. Millones de personas de todos los países del mundo viajan para una semana otros para dos o incluso tres. Los más atrevidos son capaces de viajar por meses. Y además también os puedo asegurar que muchos otros viajan de país en país incluso con muy poco dinero. ¡Es posible no solo viajar atreves de tu propio país, también fuera del!
Mis primeros pasos
camping en los mejores lugares de europa
Quot appetere patrioque te mea, animal aliquip te pri. Ad vis animal ceteros percipitur, eos tollit civibus percipitur no. Posse definiebas dissentiunt mel ea, nam ferri utroque invenire an. Ius te iuvaret offendit pertinax, his verear deseruisse ex. Illud elitr eam eu. Id usu putant commune, stet primis expetenda cu vel. Mea ipsum homero apeirian te. Accumsan similique instructior ad pro, te purto dicit qui. Mediocrem reprimique an vim, veniam tibique omittantur duo ut, agam graeci in vim. An sententiae disputando eos. Delicata voluptaria referrentur mel eu. Forensibus disputationi an eam. Sea ex delectus dignissim gloriatur, quem suas per ea. In solum menandri cum.
LAS TRES COSAS MAS CARAS PERO NECESARIAS PARA VIAJAR SIN DINERO
- Alojamiento
- Comida y bebida
- Transporte
Son las tres cosas necesarias para poder viajar, o vivir. Viajando parece que se tiene que pagar un buen hotel, ir en taxi de un lado a otro, y como no, como tenemos que comer, también tenemos con contar con restaurantes.
La realidad es que estas tres cosas que son fundamentales para vivir se pueden hacer perfectamente si tener que pagar una fortuna por ello. ¡Es posible!
- Alojamiento
He visitado muchísimos países sin tener que pagar un duro para poder dormir, las opciones son infinitas, por ejemplo, Couchsurfing, voluntariado, Campings, y dormir en Hostels.
¿QUE ES COUCHSURFING?
Couchsurfing.com es una página web, se ha hecho muy famosas en los últimos tiempos, y realmente es una gran opción sin quieres dormir en algún lugar sin necesidad de gastar. Gracias a esta página web se puede dormir en la casa de las personas que viven en el país. Básicamente te dejan dormir en el sofá. Y si tienes mas suerte, y tienen una cama libre seguramente te dejen dormir en ella. No tienes que preocuparte de no conocer a las personas que viven en la casa, pues es totalmente seguro. Son personas que hacen lo mismo cuando viajan y, por lo tanto, es totalmente normal para ellos. Algunas veces incluso te dicen que te enseñan la ciudad, y te ofrecen ir con ellos y sus amigos de a dar una vuelta o hacer algo interesante. Realmente es una experiencia única. Y si perfecta si quieres ir a algún país y no gastar ni un duro.
Yo tengo muchos amigos y amigas que conocí mediante este método y realmente son personas que no olvidas nunca y mantienes contacto, pues tienen tus mismos sueños e ilusiones.
Por favor, que no te entren las dudas ni los miedos de nada. Es tu oportunidad para ver mundo. ¡Atrévete!
¿QUE ES UN VOLUNTARIADO?
También es una buena opción para viajar gratis o con poco dinero. Hay varias maneras de hacer un voluntariado, por ejemplo, puedes quedarte en un hostel, allí te preparan unas tareas para hacer, como hacer las camas de los huéspedes, limpiar los suelos, limpiar baños, en la recepción, todo tipo de trabajos que se pueden hacer en un Hotel. No te pagan y a cambio puedes dormir gratis.
También hay otras opciones como voluntariado, puedes ir a todo tiempo de granjas, siempre necesitan a gente para que les ayuden con los animales o para recoger con los frutos nuevos que van creciendo después de la cosecha. En este caso, a cambio, puedes quedarte en la granja, te dan alojamiento y comida. Es una solución muy buena, es conocida por todo el mundo. Además, también te da la oportunidad de conocer a mucha gente nueva y sus costumbres. ¡Y probablemente, otro idioma!
Estas paginas en internet son muy conocidas y siempre tienen muy buenas recomendaciones: workaway.com y worldpacker.com
CAMPING
Seguramente que esta opción ya la conocéis muy bien, pues también es muy famosa por todo el mundo. La palabra camping básicamente significa vivir en una tienda de acampana. Este método de viajar lo utiliza muchos viajeros. Muchos viajeros se llevan la tienda de acampana en su mochila, y al atardecer y donde vean que es tranquilo y seguro plantan su tienda y allí pasan la noche.
Esta opción es un poco mas locura que las otras, pero también la ha hecho, y la he hecho en Australia, es un país de pura naturaleza y salvaje. Fue una noche movidita, pero jamás olvidare esa sensación de libertad y a la vez de miedo de que llegara a algún animal y me comiera allí en medio de la nada. Se podían escuchar los sonidos de los animales por la noche. Única la experiencia.
trabajar en lugares inimaginabes
voluntariado en Kenia
QUE SON LOS HOSTELES O PENSIONES
Ya os he hablado un poco de los hostels, la verdad, que esta opción es la más elegida por los viajeros que recorren el mundo. Pues matan un pájaro de un tiro. Por unas horas de trabajo puedes tener a cambio comida, bebida, alojamiento. Un hostel es muy similar a un hotel, bueno es parecido, con la diferencia de que en el hostel compartes la habitación con algunas personas mas para que el precio salga lo más barato posible.
Si eres joven, es sin duda un lugar ideal para empezar a vivir o a viajar en un país sin tener dinero y además conocer muchas personas que también están en tu situación. Es impresionante la de oportunidades que se presentan cuando conoces a gente nueva y no te estancas en tu circulo de amigos. Ser presentan oportunidades de todo tipo, más viajes, más trabajos, más conocimiento de todo.
Si, tienes que compartir baño y también habitación, pero cuando éramos pequeños también con tuvimos que hacer lo mismo con nuestros hermanos, asique no es una mala opción para ahorrarte dinero.
La mayoría de los hostels ofrecen este servicio, simplemente tienes que echarle un poco de cara, llegar allí y preguntar por el encargado, el te guiara. ¡Y recuerda, para ser un alma libre no debes de tener vergüenza en nada!
- Comida y bebida
Viajar no significa ir de restaurante en restaurante bebiendo y comiendo lo mejor. Un buen viajero, entra en un supermercado y come de la misma manera que comería estando en casa. También en todos los países, siempre están los típicos mercadillos de comidas o los carritos que te venden una salchicha o un bocata por casi nada de dinero. Pero si lo que quieres comer es más sano, simplemente puedes comprar en el supermercado y en el hotel puedes cocinar tú mismo. Es una manera muy buena de ahorrar gran cantidad de dinero.
- Transporte
Esta claro que mientras uno viaja, es necesario tener transporte, andando no se puede llegar muy lejos. El transporte siempre va a depender del país donde os encontréis. Por ejemplo, en Latinoamérica los autobuses públicos son realmente baratos, por unos céntimos te puedes mover de una parte de la ciudad a la otra o incluso ir a otra parte del país.
Es Asia pasa exactamente lo mismo, el transporte publico es realmente barato, nada comparado con Europa, y además también tienen los Tuk Tuk que siempre se puede negociar con el conductor para que te lo deje mas barato, o incluso gratis si eres capaz de ir a una tienda de tela y hacer como si fueras a comprar algo. Los conductores de los Tuk Tuk reciben una buna recompensa por llevar a los turistas a las tiendas. Yo lo hice una vez, es realmente gracioso, te ríes mucho, eso sí, tienes que ser muy bien actor, para que no le echen la bronca después al conductor. Es una experiencia que no es para todos, pero si no tienes vergüenza, y le echas cara, puedes ir a todos los lados en Tuk Tuk gratis.
Siempre tienes que intentar usar lo que el turismo usa, es decir, nunca coger taxis, siempre los transportes públicos, también los autobuses suelen ser incluso lo más barato para moverte.
He conocido a mucha gente que también hace “dedo”, sinceramente para mi no es la mejor opción, y sobre todo cuando he viajado sola. No por miedo, sino porque no sé, no me daba la suficiente confianza como para montar en un coche sola con un hombre. Pero conozco a muchas personas que lo hacen y nunca han tenido ningún problema
Normalmente vas por la carretera andando apuntando con tu dedo a la carretera, los coches que van pasando puedes parar y les puedes preguntar donde van y si te pueden acercar. En realidad, no hay ningún tipo de vergüenza en llevar a cabo este método, miles y miles de viajeros lo utilizan para moverse. Mis amigos que lo hacen, dicen que es una gran experiencia, que te ríes mucho con la persona que te lleva, te pregunta todo sobre ti, ¿dónde vas?, que haces por aquí? Hacer dedo para viajar es muy popular sobre todo en los países occidentales.
Siempre hay que intentar volar en avión lo menos posible si quieres ahorrar o no tienes mucho dinero, pues suelen ser caros. Lo mejor es ir en autobús a las fronteras y de allí saltar a otro país. Te sorprendería ver como se puede viajar de un país a otro por casi nada de dinero.
Voluntariado en Papua Occidental
viajando con uno de los trenes mas baratos del mundo en Sri Lanka
CONVIERTETE EN UN GUIA TURISTICO VIAJANDO
Esta es otra manera, la cual puedes viajar y encontrar un trabajo rápido que te de un poco de estabilidad. Es una idea fantástica si lo que quieres es quedarte en el país a vivir un tiempo, normalmente hay muchas visitas guiadas en todas las ciudades y sobre todo en Europa. Si eres español, o hablas español puedes encontrar una empresa rápidamente para que te contrate haciendo sus visitas en español. Esta opción la hizo yo una vez y me encanto. Conocí a muchísimas personas de diferentes partes de mundos y aprendí mucho de ellas al igualé que ellas de mí.
Eso sí, tendrás que memorizarte la historia de todo un país, y tener un poco de carisma para contarla a los turistas. Pero en realidad los turistas son gente que van a divertirse y no te van a dar un mal tiempo, eso sí, prepárate para las mil preguntas que te van a hacer. Al principio te parecerá difícil, después todo cambia, las preguntas siempre son las mismas y te las terminas de aprender de memoria.
TRABAJA EN CRUCEROS
Otra opción que siempre ha estado presente es trabajar en un barco. En los barcos siempre se requiere de mucho personal, cantantes, para trabajar en el bar, camareros, salvavidas, limpiador, todos los trabajos que te puedas imaginar los puedes hacer en un crucero. Solo tienes que estar disponible para estar en el mar unos meses seguidos y después unos meses descansando, pero es realmente una opción estupenda para viajar por el mundo a la vez que trabajas. En cada puerto, puedes ver los maravillosos lugares y seguramente hasta permanecer 24 horas. Si no eres de los que te mareas con las olas. ¡No lo dudes e inténtalo!
Para encontrar un trabajo de guía turístico solo tienes que mirar en intente que agencias ofrecen las visitas guiadas en tu idioma y mandar el C.V. incluso mucho mejor si te presentas en persona. ¡Yo lo hice y a las dos horas, ya tenía trabajo de guía turística!
Viajar te da muchos aprendizajes nuevos, nuevas emociones, te sientes totalmente relajado. Siempre hay que tener la valentía de decir: ¡yo me voy a ir a viajar!, aunque sea con poco dinero. Simplemente siendo valiente. Te aseguro que tu alma te lo va a agradecer muchísimo, y cuando vuelvas, nunca vas a volver a ser la misma persona que un día se fue.