Top
Delante del gran Buda de Avukana

Esta isla con forma de lágrima, situada en el océano Índico, sólo parece pequeña. Ofrece un sinfín de diversión, aventura y romance, y se encuentra entre los mejores destinos del mundo para quienes buscan unas vacaciones exóticas.

Las emocionantes cosas que hacer en Sri Lanka, desde playas, colinas, selvas, monumentos antiguos, cultura, historia, vida nocturna, vida salvaje y excelente comida, lo convierten en un paraíso. Una mezcla de todo esto es lo que conforma algunas de las cosas más satisfactorias para el alma que hacer en Sri Lanka y que deslumbra a todo el mundo.

Tómate un momento para ver la enorme variedad de actividades y experiencias que ofrece a todos los que ponen un pie en sus paisajes perfectos. Desde servicios ultramodernos, altísimos rascacielos, complejos comerciales, hasta una vida nocturna de ensueño.

Ya sea un grupo de amigos, adictos a la adrenalina, adictos a las compras, amantes de la comida, parejas románticas sin remedio y parejas de luna de miel, o una familia con niños, Sri Lanka nunca defrauda al viajero. Para ayudarte a planificar mejor sus vacaciones y a experimentar al máximo lo que ofrece cada parte de este hermoso país, he escrito este articulo y espero que te ayude al máximo.

fortaleza de la boca del leon

Fortaleza de la boca del leon

¿CÓMO LLEGAR A SRI LANKA?

Si estás planeando un viaje a Sri Lanka, hay varias opciones disponibles para llegar a este hermoso país en el sur de Asia. La forma más común y conveniente de llegar a Sri Lanka desde la mayoría de los destinos internacionales es en avión.

Para encontrar vuelos a Sri Lanka, puedes utilizar el buscador de vuelos Skyscanner, una herramienta confiable que te ayudará a comparar y encontrar las mejores opciones de vuelo. Simplemente ingresa tus detalles de origen, destino y fechas de viaje en la plataforma, y te proporcionará una lista de vuelos disponibles, precios y aerolíneas para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

La mayoría de los vuelos internacionales hacia Sri Lanka llegan al Aeropuerto Internacional Bandaranaike (CMB), ubicado cerca de la capital, Colombo. Este aeropuerto es el principal punto de entrada al país y está bien conectado con numerosas ciudades alrededor del mundo. Desde el aeropuerto, puedes optar por tomar un vuelo doméstico o utilizar otros medios de transporte para llegar a tu destino final dentro de Sri Lanka.

Una vez en Sri Lanka, hay varias opciones para moverte por el país. Puedes optar por vuelos domésticos si deseas llegar rápidamente a destinos distantes. También puedes utilizar el sistema ferroviario, que ofrece una forma pintoresca de viajar y conecta muchas ciudades y pueblos en el país. Otra opción popular es el transporte por carretera, ya sea en taxis, autobuses o alquilando un vehículo para mayor flexibilidad.

Recuerda que siempre es recomendable verificar los requisitos de visado y las regulaciones de entrada antes de viajar a Sri Lanka. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y sigue las recomendaciones de salud y seguridad durante tu viaje.

¡Disfruta de tu viaje a Sri Lanka y de todas las maravillas que este hermoso país tiene para ofrecer!

 

COMO ES EL CLIMA DE SRI LANKA

Hay dos vientos monzones en Sri Lanka. Mientras que el monzón del suroeste proporciona mucha lluvia en el oeste, el sur y las tierras altas entre mayo y octubre, el este, el norte y el triángulo cultural no se ven afectados.

El monzón del noreste se encarga de que el este y el norte reciban suficiente lluvia entre noviembre y febrero, mientras que el sur y el oeste del país permanecen secos.

En realidad, Sri Lanka es un destino para todo el año, dependerá un poco de las estaciones de año como he comentado, pero en realidad, creo que cualquier época es buena para pasar unas vacaciones a lo grande en el país.

COMO MOVERSE POR EL PAIS DE SRI LANKA

Lo más fácil y cómodo es contratar a un conductor que te lleve de un destino a otro. Eso es lo que hice yo y me alegré mucho de tener un conductor de confianza que te lleva de un lado a otro de forma responsable. Las carreteras de Sri Lanka son en su mayoría estrechas y apenas hay autopistas. En realidad, hay tráfico en sentido contrario y las maniobras de adelantamiento pueden provocar una respiración entrecortada. Siempre trate de reservar el conductor con antelación. Encontrarás muchos otros consejos para los conductores cuando busques en la red o los encuentres en las guías de viajes.

Es muy común y fácil tomar el tren en Sri Lanka y además es una gran experiencia local.

Por supuesto si eres mas aventurero y quieres conducír tú mismo, también puedes mirar un alquiler de coches AQUÍ, tienes de todos los precios y disponiblidad.

QUE COMER EN SRI LANKA

Hay que probar el arroz con curry, el plato nacional que los lugareños comen mañana, tarde y noche. Se trata de arroz con verduras, carnes y pescados servidos con diferentes tipos de curry. Platos contundentes y precios muy razonables.

Que comer en Sri Lanka

Que comer en Sri Lanka

¿ES SRI LANKA UN LUGAR SEGURO?

A la luz de los atroces atentados terroristas recientes (abril de 2019) que se cobraron cientos de vidas y sembraron la semilla del miedo en un destino que, por lo demás, es pacífico y tranquilo, entendemos que la seguridad es una gran preocupación para los viajeros que piensan visitar Sri Lanka.

Pasamos 10 días en Sri Lanka y nunca nos sentimos inseguros ni siquiera incómodos allí. Ni siquiera en la abarrotada Colombo, donde se produjeron la mayoría de estos horribles atentados. Todavía se realizan estrictos controles de seguridad en todas partes, pero ya se han levantado todas las advertencias de viaje.

La situación actual con el terrorismo es un asunto mundial y cualquier lugar es tan seguro o inseguro como cualquier otro. Los viajeros, por suerte, nunca han dejado de visitar Londres, París o Berlín, aunque los tres hayan sufrido también terribles atentados. Por tanto, tampoco hay ninguna razón válida para que la gente dé la espalda a Sri Lanka. El antídoto contra el terror y la oscuridad es el amor y la luz. Sri Lanka es un país bendecido con toneladas de luz brillante y no tiene más que amor para dar a sus nuevos amigos de todo el mundo.

Lo único que no me gustó y me preocupó un poco en Sri Lanka, aunque no tiene nada que ver con los recientes atentados, fue la gran cantidad de perros callejeros que había en las calles. Parecían estar muy enfermos, y sin hogar. Sinceramente amo Asia como nada en el mundo, pero eso de que traten a los perritos así, me mata el corazón. Un día la situación tendrá que terminar.

Aparte de eso, como en cualquier otro destino, los viajeros deben ser respetuosos con las leyes y tradiciones locales, utilizar el sentido común, especialmente en lo que respecta a los códigos de vestimenta y a la PDA, y mantenerse alejados de los lugares remotos y oscuros.

Sri Lanka-Un pais todavia no explorado

Sri Lanka-Un pais todavia no explorado

VISITA A LA CIMA DE SIGIRIYA- FORTALEZA DE LA ROCA DEL LEON

Sigiriya es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Sri Lanka y su visita es increíble. Camina o pasa hasta la cima de la Fortaleza de la Roca del León… sólo asegúrate de estar preparado para subir los 1.200 escalones con las húmedas temperaturas del día.

Para evitar las grandes aglomeraciones y el sol del mediodía dirígete aquí a primera hora de la mañana o a última de la tarde, lleve mucha agua y póngase un protector solar alto.

La vista desde lo alto es impresionante y para mí, fue uno de los momentos más mágicos en Sri Lanka.

Sigiriya fue un monasterio budista desde el siglo III a.C. Ocho siglos más tarde, se convirtió en un palacio real cuando el rey Kashyapa decidió llamar hogar a esta roca aparentemente inaccesible en medio de la selva. ¿Por qué? Pues porque tuvo la loca idea de arrebatar el trono de las manos del heredero legítimo. Este último no era otro que su propio hermano, Maggallana. Oh, casi lo olvido. Kashyapa también había matado a su padre. El padre tampoco era uno de los buenos, pero no entremos en tantos detalles.

Así que Kashyapa pensó que construir su palacio en una roca de 200 metros de altura garantizaría su seguridad frente a posibles invasiones. Resulta que no estuvo a salvo durante mucho tiempo, ya que fue asesinado por el ejército de su hermano durante la batalla. Tras este suceso, Sigiriya volvió a convertirse en un monasterio budista, para ser abandonado por los monjes en el siglo XIV.

Sigiriya significa Roca del León y toda la fortaleza fue diseñada como un enorme león. Lamentablemente, sólo se conservan las patas del león en la entrada principal de la fortaleza. Considerada una maravilla de la arquitectura y el urbanismo antiguo, Sigiriya alberga magníficos vestigios de su glorioso pasado, como estanques, fuentes, jardines, lagos y presas.

También hay hermosos frescos, así como el sorprendente Muro de los Espejos. Cuenta la leyenda que este último estaba tan pulido que el rey podía ver su reflejo en él. Sin embargo, lo más impresionante del Muro de los Espejos son las inscripciones escritas en él, que demuestran que Sigirya ya era un popular destino turístico hace más de mil años.

Al igual que Machu Picchu o Masada, Sigiriya impresiona a los visitantes sólo por su construcción. Es una enorme formación rocosa que ha sido tallada y transformada en un palacio. Las ruinas están cerca de la ciudad de Dambulla, en la parte central del país.

Construido hace unos 1.500 años, el complejo palaciego se asienta sobre una roca de 220 metros con paredes escarpadas. Esas paredes tienen antiguos frescos pintados y tallas que transforman toda la estructura en una obra de arte. En medio de una de las paredes rocosas hay una gigantesca puerta tallada en forma de león.

Aparte del palacio de arriba, la zona de abajo es un intrincado complejo urbano con jardines y zonas residenciales y comerciales. Es un ejemplo muy importante de la planificación urbana de esta época.

Como os había comentado escalar la roca de Sigiriya no es nada fácil. Sin embargo, una vez arriba, la sensación que se tiene y las impresionantes vistas de las colinas de Sri Lanka en la distancia son absolutamente gratificantes. Hay muchos escalones de piedra y algunos de hierro hacia el final de la subida. Esta última parte de la subida da un poco de miedo, especialmente para las personas que tienen miedo a las alturas. Dicho esto, prometemos que, sorprendentemente, la bajada es mucho más fácil.

En el mirador con vistas a Sigiriya

En el mirador con vistas a Sigiriya

Atardeceres inolvidables en Sri Lanka

Atardeceres inolvidables en Sri Lanka

Increible el parque de Yala

Increible el parque de Yala

Elefantes libres en el parque de Yala

Elefantes libres en el parque de Yala

ORGANATO DE ELEFANTES EN PINNAWALA

El orfanato de elefantes Pinnawala Sr Lanka está situado cerca de la ciudad de Kegalle, a medio camino entre Colombo y Kandy.

El orfanato de elefantes Pinnawala es el único orfanato de elefantes de Sri Lanka que se estableció en 1975 y comenzó con 5 elefantes huérfanos y la población actual es de 93 de ambos sexos / todos los grupos de edad.

El objetivo principal del orfanato de elefantes de Pinnawala es proporcionar refugio a los elefantes heridos, huérfanos y abandonados en la naturaleza. Este orfanato también funciona como criadero desde 1980. La mayoría de los recién llegados son bebés y, tras unos días de cuarentena, son liberados en la manada, que los acoge con alegría. El orfanato ocupa una superficie de 23 acres en el centro del condado y está gestionado por el Departamento de Jardines Zoológicos Nacionales. Se trata de la mayor manada de elefantes en cautividad del mundo, perteneciente al Elephas maximus.

El orfanato está situado en un impresionante paisaje de selva llena de palmeras y montañas tropicales. Podrá acompañar a estos gentiles gigantes en peligro de extinción en su recorrido diario hasta el río para bañarse, y luego podrá vigilarlos mientras juegan. Incluso puede acercarse y darles de comer si lo deseas, acariciarles, abrazarles o bañarles en el agua.

Si tienes mucha suerte, podrás llegar a tiempo para alimentar a las crías de elefante con un biberón. No es una experiencia cotidiana y sin duda es un día que nunca olvidará.

¿DÓNDE ALOJARSE EN PINNAWALLA?

El Hotel Elephant Bay es un encantador hotel ubicado en Pinnawala, Sri Lanka. Pinnawala es conocida por su famoso orfanato de elefantes, donde los visitantes pueden observar y aprender sobre estos majestuosos animales. El hotel se encuentra cerca de esta atracción principal, brindando a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural y la cultura de Sri Lanka.

El hotel cuenta con una variedad de habitaciones y suites bien equipadas para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de viajeros. Las habitaciones están diseñadas con un estilo acogedor y cuentan con comodidades modernas, como aire acondicionado, televisión, minibar y baño privado. Algunas habitaciones también ofrecen vistas panorámicas al entorno circundante, que incluye exuberantes jardines tropicales.

El hotel se enorgullece de brindar una experiencia única a sus huéspedes, centrándose en la interacción con los elefantes. Ofrece actividades emocionantes como alimentar a los elefantes, pasear con ellos y disfrutar de baños en el río cercano. Estas experiencias permiten a los visitantes aprender sobre la conservación de los elefantes y disfrutar de momentos inolvidables en contacto directo con ellos.

Además de las experiencias con los elefantes, el  Hotel Elephant Bay   cuenta con otras instalaciones y servicios para garantizar una estancia cómoda y relajante. Hay una piscina al aire libre donde los huéspedes pueden refrescarse y disfrutar del sol, así como un restaurante que sirve una variedad de platos locales e internacionales. El hotel también ofrece servicios de spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos rejuvenecedores y relajantes después de un día de actividades.

Pinnawala es un destino popular en Sri Lanka, y además del orfanato de elefantes, también hay otras atracciones cercanas que los huéspedes pueden explorar. Estas incluyen visitas a templos históricos, paseos por plantaciones de té y la posibilidad de realizar safaris en parques nacionales cercanos para ver la vida silvestre.

En resumen, el Hotel Elephant Bay en Pinnawala ofrece una experiencia única para los amantes de los elefantes y aquellos que deseen explorar la belleza natural de Sri Lanka. Con sus cómodas habitaciones, actividades interactivas con elefantes y servicios adicionales, el hotel proporciona un ambiente acogedor y relajante para disfrutar de una estancia inolvidable en esta encantadora parte de Sri Lanka.

Parque de Pinnawala

Parque de Pinnawala

Mirando la manada de elefantes en Pinnawala

Elefantes libres en el parque de Yala

TOMAR EL TREN LOCAL QUE TE LLEVA DESDE CANDY HASTA ELLA

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de Sri Lanka es subirse a bordo de un tren antiguo para realizar un viaje en tren con un paisaje inigualable. Es posible viajar en tren por todo el país. Sin embargo, la ruta más pintoresca de todas es el viaje de Kandy a Ella en el emblemático tren azul.

Desde Kandy hasta la estación de Nanu Oyo (Nuwara Eliya), el viaje en tren ofrece un paisaje impresionante y una gran diversión por igual. Las cascadas y los campos de té de ensueño se alternan con pequeñas aldeas y pintorescos senderos. En cuanto a la parte divertida, imagínate un tren lleno de gente colgada a sus puertas abiertas para conseguir esa foto perfecta para Instagram. No es tan fácil como parece, ya que el viaje es bastante accidentado. Sí, da miedo, pero también es divertidísimo.

Además, me toco sentarme con un grupo de lugareños que iban cantando canciones tradicionales del país y tocando el tambor, fue realmente especial y una de las aventuras más fascinantes de mi vida.

Nuwara Eliya es una de las ciudades más encantadoras de Sri Lanka y uno de los lugares de cultivo de té más importantes del país. También es la zona con el clima más fresco de la isla. Fundada por los británicos en 1846, Nuwara Eliya fue una de las favoritas de los colonos. Su influencia es omnipresente en la ciudad, sobre todo en términos de arquitectura. No es de extrañar que el apodo de Nuwara Eliya sea Pequeña Inglaterra.

Merece la pena visitar Nuwara Eliya sólo por su singular belleza. Sin embargo, también hay muchas cosas fantásticas que ver y hacer en la zona. Es el lugar ideal para visitar una de las muchas fábricas de té y aprender todo lo que hay que saber sobre el proceso completo de producción del té. Por no mencionar que también tendrá la oportunidad de pasear por una plantación de té de ensueño.

ELLA

A veces se trata tanto del viaje como del destino. Un ejemplo de ello es Ella, una pequeña ciudad de montaña situada entre las exuberantes plantaciones de té de Sri Lanka. Está repleta de pequeñas casas de huéspedes, comida increíble y gente muy amable. Es una divertida escapada de la ciudad o una forma de disfrutar de unos días de tranquilo paseo por el campo.

Una de las principales razones por las que la gente visita Ella es montar en el tren desde Kandy. Lentamente, serpentea subiendo y bajando colinas, a través de pequeños pueblos, atravesando verdes campos de té, hasta llegar finalmente a la pequeña ciudad de montaña tras unas seis horas. El viaje está considerado como uno de los más bellos del mundo. También se puede iniciar el viaje en Colombo, lo que añade tres horas al trayecto.

Al sur de Ella, a sólo 10 minutos en tuk tuk, están las cataratas Ravana. Esta sucesión de cascadas de casi 25 metros entre las montañas es impresionante. Muchos lugareños se reúnen aquí para bañarse en las piscinas que se forman entre dos cascadas. A pesar de la proximidad a Ella, este lugar no es tan turístico según el día. (Tengo fotos)

Situadas a una hora en coche, se pueden admirar las cataratas de Diyaluma. Lamentablemente, debido a un pequeño problema de salud, no pudimos asistir. Este lugar es realmente hermoso. Hay varias piscinas naturales y la enorme cascada de 220 metros de altura.

Llegando a Ella en el tren

Llegando a Ella en el tren

Vistas hacia el puente de Ella

Vistas hacia el puente de Ella

ADMIRAR EL FAMOSO PUENTE DE NUEVE ARCOS DE ELLA

Es sorprendente pensar que un puente pueda atraer a los turistas en masa a Ella, pero el Puente de los Nueve Arcos, a las afueras de la ciudad, lo ha conseguido.

El Puente de los Nueve Arcos está flanqueado por verdes bosques y plantaciones de té, y se alza orgulloso sobre el valle. En los días de niebla, las nubes bajas se ciernen sobre el valle, lo que confiere a toda la zona un aire místico y tenebroso.

El Puente de los Nueve Arcos, terminado en 1921, está construido íntegramente con ladrillos, roca y cemento, y no se utilizó ningún metal en su construcción, toda una proeza de ingeniería en aquella época. Con 91 metros de altura, el puente se encuentra en la famosa línea de tren de Kandy a Bandarawela (vía Ella), por donde pasan los trenes unas cinco veces al día, según el siempre cambiante horario de los trenes de Sri Lanka.

Aunque los horarios de los trenes son muy poco fiables en Sri Lanka, los trenes suelen pasar por el Puente de los Nueve Arcos en torno a los siguientes horarios: 9:30, 11:30, 15:30, 16:30 y 17:30

Hay muchos lugares desde los que ver el puente, siendo los más populares el propio puente y, más abajo.

 

Pero para mí, las mejores vistas son desde arriba, ya sea mirando desde los bosques que rodean el puente, o desde una de las plataformas de los cafés en las colinas de los alrededores. Observar cómo el tren atraviesa lentamente el puente es un espectáculo maravilloso.

Sólo hay que llegar pronto, ya que el puente y los miradores de los alrededores se llenan muy rápido.

Esperando a que llegue el tren a Ella

Esperando a que llegue el tren a Ella

Atravesando el famoso puente en Ella

Atravesando el famoso puente en Ella

ADAMS PEAK-PICO DE ADAN

Otro gran lugar para visitar en Sri Lanka que también tiene que ver con el viaje es el Pico de Adán. Esta montaña está coronada por una formación rocosa sagrada, y los peregrinos tradicionalmente suben a la cima por la noche a tiempo de ver el amanecer.

La popular caminata (que también es ideal para familias y niños) suele durar unas tres horas, y hay paradas de descanso y vendedores de comida a lo largo del camino. Después de la caminata, la recompensa será ver una roca con una hendidura en forma de huella donde algunos creen que Adán dio su primer paso. Otros creen que es la huella de Buda, y algunos creen que fue hecha por la deidad Shiva.

ADAMS PEAK-PICO DE ADAN

Además Peak-Pico de Adán

Los paisajes en Ella

Los paisajes en Ella

FIESTA- COMIDA- Y RELAX EN EL PUEBLO DE ELLA

Si vienes a Sri Lanka buscando un destino de fiesta total como Tailandia o Bali, tenemos que decepcionarte ahora porque este país definitivamente no es tu lugar. Dicho esto, Ella es el único lugar de Sri Lanka donde existe comida occidental y una pequeña, pero decente, salida nocturna para aquellos que la buscan.

La calle principal es el centro de la escena mochilera de Ella, que ha experimentado una transformación radical en los últimos años. Lo que antes era una calle principal tranquila y pintoresca, llena de mercados y restaurantes locales, es ahora un centro palpitante que alberga nuevos cafés y bares de moda, tiendas boutique y un ambiente que se parece un poco más al de una ciudad asiática de mochileros.

Si te apetece meterte por allí, el mejor lugar para disfrutar de todo esto es el Café Chill, situado en el centro de la ciudad. Con una deliciosa comida de estilo occidental, cócteles y una buena banda sonora, el Café Chill. Por la noche, la cubierta superior se convierte en un bar/salón, perfecto para tomar unas cervezas Lion.

Más adelante, hacia la estación de tren, hay una serie de bares relajados que sirven cervezas y cócteles, algunos de los cuales están abiertos las 24 horas, como el Café One Love, inspirado en Bob Marley.

KANDY Y EL TREMPLO DEL DIENTE

Situada en el corazón de la isla, escondida entre hermosas colinas verdes y escarpadas, Kandy es la segunda ciudad más grande del país y la última capital del antiguo reino. Esta maravillosa ciudad alberga uno de los templos budistas más sagrados del mundo, el Templo del Diente. Descubra las mejores formas de visitar Kandy y sus bellezas. Excursiones privadas, viajes de un día desde Colombo.

Entre julio y agosto se celebra el espectacular Festival del Diente (Kandy Perahera), una vibrante procesión religiosa con elefantes bellamente adornados, tamborileros, comedores de fuego, enérgicos bailarines y zancudos. Es algo que sin duda hay que ver. Kandy entra fácilmente entre los mejores lugares para visitar en Sri Lanka.

El templo de la cueva de Dambulla es una parada imprescindible. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, con diferencia, el templo budista más impresionante y bello que vimos en nuestros 10 días en Sri Lanka.

El templo de la cueva de Dambulla es un complejo de cinco cuevas adornadas con fantásticas pinturas y estatuas. Se trata del mayor templo rupestre del país y está situado en un entorno de singular belleza natural. Justo al pie del antiguo templo, también se puede ver el más reciente Templo Dorado. Sin embargo, comparado con la obra maestra que es el Templo de la Cueva, el Templo Dorado parece bastante insípido y demasiado ruidoso.

Una vez en Kandy, hay muchas cosas fascinantes que ver y hacer en la llamada capital cultural de Sri Lanka, que goza del estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988. El lugar de interés más popular de Kandy es el Templo de la Reliquia del Diente, uno de los lugares de culto más sagrados para todo el mundo budista. Aparte del templo en sí, el paseo marítimo que pasa justo por delante de él es también espléndido.

Otros lugares que sin duda merecen la pena son el lago Kandy y los jardines botánicos de Peradeniya. Además, Kandy es el destino ideal para asistir a un espectáculo cultural de danza tradicional kandiana. Por último, pero no menos importante, Kandy es el punto de partida de uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo.

El templo de Kandy

El templo de Kandy

MIRISSA

El lugar perfecto para dejar pasar los días sin preocupaciones. Mirissa es un pequeño pueblo de playa donde es muy difícil aburrirse. Muchos viajeros han encontrado aquí su paraíso. Es, sin duda, uno de los mejores pueblos de playa del país.

Hay muchas razones por las que le encantará este lugar. Aquí encontrará hermosas y limpias playas, actividades deportivas acuáticas, deliciosa comida y una agradable vida nocturna. Pero, sobre todo, aquí tendrás la oportunidad única de experimentar el avistamiento de ballenas. Por lo tanto, hace que sea un destino inmejorable del país.

Las palmeras en Mirissa

Las palmeras en Mirissa

Impresionante ataardecer en la playa de Mirissa

Impresionante ataardecer en la playa de Mirissa

¿DÓNDE ALOJARSE EN MIRISSA?

La verdad que yo quedé encantada con el hotel Glamour Mirissa  se encuentra cerca de la playa, lo que brinda a los huéspedes fácil acceso a las hermosas vistas y actividades acuáticas. El servicio es muy amable y siempre van a estar dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

El Glamour Mirissa Hotel se caracteriza por su estilo moderno y elegante. Ofrece una variedad de habitaciones y suites bien equipadas para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de viajeros. Las habitaciones suelen estar decoradas con un toque contemporáneo y están equipadas con comodidades modernas, como aire acondicionado, televisión, minibar y baño privado. Algunas habitaciones también pueden ofrecer vistas al mar o balcones privados para disfrutar de la brisa marina.

El hotel se enorgullece de ofrecer una amplia gama de servicios y comodidades para asegurar una estancia cómoda y agradable. Puede incluir una piscina al aire libre donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar del sol, un restaurante que sirve platos locales e internacionales, un bar para disfrutar de refrescantes bebidas y un spa donde se pueden encontrar tratamientos rejuvenecedores.

Mirissa es conocida por ser un destino popular para avistar ballenas y delfines. Muchos hoteles en la zona, incluido el Glamour Mirissa Hotel, pueden ayudar a los huéspedes a organizar excursiones de avistamiento de ballenas para disfrutar de esta emocionante experiencia en el océano Índico.

 

ESTATUA DE BUDA AVUKANA

La estatua de Avukana se considera el mejor ejemplo de estatua de Buda de pie de la antigua Sri Lanka. Se encuentra en Kekirawa, a 20 km de la histórica ciudad de Dambulla. Esta estatua es una imagen tallada en la roca del Señor Buda de pie sobre un pedestal de loto. Tiene una altura de 42 pies y está tallada en una gran roca de granito.

El Buda Avukana representa una variación del mudra Abhaya. El manto estrechamente desgastado está elaborado en la roca. El Buda de pie se agarra a la túnica por el hombro izquierdo, mientras que la mano derecha se eleva al hombro derecho.

Construida durante el reinado del rey Dhatusena, esta estatua cree situada dentro de una gran casa de imágenes o santuario, de la que aún se conservan partes de los muros. Sin duda, la estatua de Buda Avukana es una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka.

Cuando yo lo visite, había un grupo de unas 100 personas en frente del buda. Pensé que nunca tendría la oportunidad de sacar la foto sola. Sin embargo, con un poco de paciencia espere hasta que el guía termino de explicar todo, y después, quedo el lugar para mi solita. De hecho, el grupo de personas procedían de Sri Lanka, con esto quiero decir, que es un lugar bastante famoso e importante entre los lugareños, por lo tanto, no es muy conocido por el turismo, a pesar de ser un lugar impresionante. Colocarse en frente del buda y mirar para arriba fue algo que me impresiono mucho.

Delante del gran Buda de Avukana

Delante del gran Buda de Avukana

Los locales aprendiendo la historia de Avukana

Los locales aprendiendo la historia de Avukana

COLOMBO

Colombo es la vibrante capital de Sri Lanka. Situado a unos 30 km al norte de la capital de Sri Lanka, Bandaranaike es el único aeropuerto internacional del país. Teniendo en cuenta factores como los largos vuelos y los diferentes husos horarios, tiene mucho sentido pasar los primeros uno o dos días relajándose en la capital, Colombo, antes de pasar a conocer el resto del país.

Aunque Colombo apenas figura en las listas de los mejores lugares que visitar en Sri Lanka, en nuestra opinión merece la pena hacer una parada. Algunos de los aspectos más destacados de Colombo son un paseo por Pettah, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que alberga vibrantes mercados y la impresionante Mezquita Roja. Además, una visita al Templo Gangaramaya y al Salón Conmemorativo de la Independencia, así como un paseo por la encantadora y anticuada Estación de Ferrocarril del Fuerte, son algunas de las mejores cosas que hacer en Colombo.

Sri Lanka es pura magia en el atardecer

Sri Lanka es pura magia en el atardecer

Publica un comentario