Tengo un especial cariño a el pueblo de Israel y sobre todo a Jerusalén. Crecí en un país religioso y también en una escuela religiosa. Por lo tanto, me otorgaron mucho el concepto de Jesús de Nazaret. Sin dudar Israel es el país mas fascinante que he visitado. Pero no tiene nada que ver con su belleza, su cultura. Sino con su historia. Ir a Jerusalén y que te digan: “aquí fue crucificado”, o “en este salón fue la ultima cena” creyente o no creyente, si has vivido en un país católico, te pone los pelos de puntas. Yo soy creyente, y para mí, fue el viaje mas emocionante vivido. No tengo palabras para explicar las vibraciones que se sienten estando allí. Es como volver a esa época y revivir todo lo que sucedió. Es realmente fascinante.
Hogar de increíbles sitios históricos y religiosos, el Mar Muerto rico en minerales (también el punto más bajo de la tierra), una vida nocturna vibrante y una escena gastronómica de clase mundial, Israel tiene mucho que ofrecer a los visitantes y hay millones de cosas que ver, ¡qué hacer y que aprender!
Es un país pequeño que no requiere largos viajes en automóvil para viajar, pero hay tanto que fácilmente puede pasar semanas aquí disfrutando de vistas increíbles, actividades y comida deliciosa. Aquí hay una lista de las mejores cosas para ver y hacer en Israel para ayudarlo a planificar su viaje:
Jersusalen, una ciudad fascinante
TEL AVIV
Con una población de alrededor de 4 millones de personas en el área metropolitana de Tel Aviv, esta ciudad costera del Mediterráneo tiene un ambiente vibrante y cosmopolita. Es la ciudad más moderna del país y donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales (Haifa y Eilat también tienen aeropuertos internacionales, pero Tel Aviv es el principal destino).
Es verdad que la ciudad tiene mucho que ofrecer (incluidas 13 playas), uno de los principales atractivos es la comida. La escena culinaria está repleta de imaginativos restaurantes que utilizan ingredientes frescos y orgánicos y fusionan la cocina tradicional israelí con sabores de todo el mundo, lo que refleja los numerosos grupos étnicos que componen la población de Israel. También hay muchas opciones veganas (Israel es un gran destino tanto para viajeros vegetarianos como veganos). También puedes pasear por los puestos de Carmel y Levinski para disfrutar de deliciosa comida callejera de los lugareños.
Puerto en Tel Aviv
Tel Aviv también tiene una vida nocturna parecido a Nueva York o Londres. Para salir por la noche, encontrará bares en azoteas, bares de vinos y cervecerías artesanales por toda la ciudad. En particular, echa un vistazo a las ubicaciones que bordean Rothschild Boulevard. También hay una fuerte escena musical con innumerables conciertos en vivo (de todos los géneros) en toda la ciudad y una orquesta filarmónica de clase mundial. ¡Hay tantos grandes teatros aquí también!
Durante el día, visite cualquiera de los miles de museos, incluido el popular Centro Yitzhak Rabin, el Museo de Arte de Tel Aviv o el Museo del Pueblo Judío. Tel Aviv también tiene muchas compañías de recorridos a pie informativos y perspicaces para ayudarlo a aprender más sobre el pasado de la ciudad, su gente, su arte callejero y su arquitectura (las estructuras Bauhaus de Tel Aviv, «la Ciudad Blanca», es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO). New Europa es el mejor recorrido a pie gratuito de la ciudad, eso sí, asegúrate de que al final entregas una pequeña propina!
Y por supuesto, no te puedes perder el Puerto Viejo de Jaffa; hogar de un gran mercado de pulgas, un distrito artístico, excelentes restaurantes, una población mixta árabe-judía y unas vistas impresionantes de Tel Aviv.
La costa de Tel Aviv
EL MAR MUERTO
Israel y Jordania tienen algo que compartir, el Mar Muerto. Su costa es impresionante, 600 kilómetros cuadrados de costa, es la más baja de la Tierra, y el agua es tan salada que es más de ocho veces más salada que el océano, lo que la hace prácticamente muy difícil a la vida marina (de ahí el nombre). Esto también significa que flota en el agua (la salinidad aumenta la flotabilidad). Por lo tanto, verás a muchas personas tomándose fotos mientras nadan durante todo el día. A mí me pareció una verdadera aventura. ¡Entonces, tú también tienes que probarlo!
Desafortunadamente, esto también significa sentir cortes profundos en su cuerpo. Además, el desarrollo industrial ha reducido la costa, creando sumideros en algunas áreas. Por lo tanto, debes de tener cuidado y respetar las señales que están en el área.
La sal y otros minerales como el magnesio y el bromuro siempre han sido considerados curativos, por eso hay tantas actividades reparadoras a lo largo de la costa. Si bien solo se puede acceder a muchas playas a través de un resort, también hay varias playas públicas a lo largo de la costa, como pueden ser Neve Midbar al norte y Ein Bokek al sur.
Fue toda una gran aventura para mi poner todas esas sales minerales alrededor de mi cuerpo y después flotar con ellas. Es realmente divertido y una de las actividades más únicas que puedes hacer en Israel.
Las aguas saladas del Mar Muerto
Disfrutando de los mineras del Mar Muerto
JERUSALEN
Cada vez que escribo o hablo de Jerusalen, se me estremece el corazón, pues realmente os digo que fue una experiencia inolvidable poder ver con mis propios ojos todo aquello que me han contado desde que era una niña.
Via Dolorosa
Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a unos 5.000 años. Llamada la «ciudad santa» (en árabe, al-Quds), Jerusalén ocupa un lugar importante en tres de las principales religiones del mundo: el cristianismo, el judaísmo y el islam. Hogar de más de un millón de personas, es un destino tanto para peregrinos como para turistas, con una historia asombrosa. Realmente es impresionante ver como diferentes religiones pueden convivir en un mismo lugar. Aunque también es justo decir, que hay mucha controversia.
Vistas desde el monte de los Olivos
La Ciudad Vieja amurallada, sin mencionar el cercano Monte Sion y la Ciudad de David (el sitio original de Jerusalén), incluye tantos sitios famosos e importantes que fácilmente podrías pasar unos días visitándolos.
El Muro De Los Lamentos
Para los judíos, el Muro Occidental, se le conocía anteriormente como “el muro de los lamentos” es considerado el lugar más sagrado para la oración. Está dividido en áreas para hombres y mujeres, y tiene túneles en un lado que se pueden explorar.
El monte de Los Olivos
La Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo (justo encima del Muro Occidental) se encuentran entre los lugares más sagrados para los musulmanes después de La Meca y Medina.
Cupula de la Mezquita
Para los cristianos, la Vía Dolorosa del casco antiguo y la Iglesia del Santo Sepulcro marcan la ruta desde el último camino de Jesús hasta los lugares de ejecución y crucifixión. Este camino te va a poner los pelos de punta, y sobre todo si eres creyente de la historia de Jesucristo. Es algo que se queda marcado, a mi realmente me conmovió.
Las escaleras donde jesus de Nazareth tropezo
Las calles estrechas y la via dolorosa
Yad Vashem en el Nuevo Oeste de Jerusalén es un conmovedor monumento oficial a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. También está el Museo de Israel, que alberga los Rollos del Mar Muerto y otros tesoros del pasado de Israel.
Cementerio Judio en Jerusalen
Puedes realizar un recorrido a pie o gastronómico para obtener una visión general perspicaz de la ciudad. Está Machane Yehuda Market Tours, y Abraham Tours (que también dirige un gran albergue) ofrece recorridos a pie diarios que exploran el pasado de Jerusalén desde perspectivas diferentes (y a menudo contradictorias).
Cementerio Judio en Jerusalen
PARQUE NACIONAL Y FORTALEZA DE MASADA
Una de las áreas más visitadas del desierto de Negev es el Parque Nacional de Masada. Ubicada en el borde del Mar Muerto, 100 kilómetros (62 millas) al sur de Jerusalén, esta fortaleza fue una antigua fortaleza construida en una meseta por Herodes el Grande.
Parque Nacional De Masada
Famoso como refugio para los rebeldes judíos contra el Imperio Romano, vivieron allí durante siete años después del asedio de Roma en el 73 dC antes de suicidarse en masa. Hoy es un símbolo de la determinación israelí y una de las atracciones más populares del país. El guía nos conto esta historia de una forma que casi nos hace llorar a todos, es extraordinario conocer esta zona de Israel.
El punto mas bajo de la tierra a nivel del mar
Hay un teleférico para subir hasta arriba, pero una alternativa es el Paso de la Serpiente, una caminata de 60 a 90 minutos con vistas del paisaje árido, el Mar Muerto y el Río Jordán. Tienes que tener en cuenta que los veranos pueden ser muy calurosos (después de todo, es el desierto). Las carreteras pueden ser cerradas por las autoridades si hace demasiado calor. Por lo tanto, no te olvides de traer mucha agua. Es mejor escalar antes del amanecer para ver salir el sol sobre el río Jordán desde el comienzo del sendero o la cumbre.
Fortaleza de Masada
Abierto todos los días de 8am a 3pm a 5pm. La entrada al parque cuesta $9. A unos 90 minutos en coche desde Jerusalén.
¡Las vistas desde arriba son realmente espectaculares, y te llevan a un mundo en el pasado, donde puedes sentir todas las vibraciones del lugar!
en Teleferico para subir a Masada
NAZARETH
Algunos han llamado a Nazaret el «niño olvidado» del turismo israelí. Ubicada en la región de Galilea en Israel, Nazaret no solo alberga más de 10 sitios cristianos importantes, sino que, como la ciudad árabe más grande de Israel, también tiene algunos sitios y experiencias culturales fascinantes. El Papa llegó a Israel a principios de 2009 y Nazaret es una de las regiones que recibió grandes subvenciones gubernamentales para mejorar la infraestructura turística. Como resultado, Nazaret ha reaparecido en el mapa turístico de Israel y su importancia como el lugar donde Jesús pasó su infancia, la ciudad árabe más grande de Israel y una ubicación deslumbrante en el medio de la Baja Galilea unas 15 millas al oeste del Mar de Galilea, es un lugar fascinante.
La Ciudad Vieja de Nazaret es mejor conocida por su tradicional shuk (árabe para mercado), que atrae a israelíes de todo el país en busca de productos árabes tradicionales. Esta es una experiencia en sí misma, un contraste con los centros comerciales con aire acondicionado que salpican el país. Para aquellos interesados en el cristianismo, hay muchos sitios cristianos importantes en el casco antiguo y sus alrededores, incluida la Iglesia de la Anunciación.
Mercaditos en Nazareth
Lugar donde crucificaron a Jesus de Nazareth
Situado fuera de los caminos trillados en el casco antiguo, hay dos lugares que vale la pena visitar para disfrutar de un ambiente histórico y cultural. El Convento de Nazaret, no lejos de la Iglesia de la Anunciación, es bastante inesperado, pero muy impresionante. sitio arqueológico. En 1855, monjas de Francia llegaron a Nazaret, compraron algunas tiendas en el mercado y comenzaron a establecer un monasterio. Se hicieron muchos descubrimientos arqueológicos durante el proceso de construcción, incluido un gran salón con grandes arcos sobre él, catacumbas, cisternas, mosaicos, un antiguo altar de iglesia y un lugar de entierro judío que se cree que es anterior a la época del Segundo Templo.
Las hermanas también tienen un pequeño museo que exhibe monedas antiguas y cerámica. Sin embargo, las visitas guiadas a la zona subterránea solo están disponibles para grupos con cita previa. Según la tradición cristiana, las iglesias sinagogas son lugares donde Jesús estudiaba y oraba.
También es donde dio su famoso sermón del sábado (Mateo 13, Marcos 6, Lucas 4) cuando se proclamó el Mesías a sus miembros judíos. Este sermón enfureció a los feligreses, quienes supuestamente lo arrastraron hasta el borde de un acantilado con la intención de empujarlo por un acantilado, pero saltó y desapareció. Hoy la iglesia de la sinagoga pertenece a la comunidad católica griega. Según los historiadores, la sinagoga como el lugar donde oró Jesús es una tradición que se remonta al período bizantino, cuando los romanos destruyeron todos los primeros lugares sagrados judíos al final del período del Segundo Templo. Las sinagogas de Galilea datan de los siglos III al VI.
Nazaret también tiene una arquitectura impresionante, con muchas casas de la era otomana con frescos impresionantes y paredes y techos de estuco pintado. Aunque ya no se construyeron para los comerciantes adinerados, muchas de estas casas todavía tienen estas características llamativas y es posible verlas concertando una visita a través del Patronato de Turismo de Nazaret.
Lugar donde murio Jesucristo
Si desea explorar más lejos, hay muchos lugares para visitar en las regiones de la Baja Galilea y el Mar de Galilea. De particular interés, sin embargo, es el Camino del Evangelio, una ruta de senderismo recientemente inaugurada que sigue los pasos de Jesús desde Nazaret hasta Cafarnaúm a orillas del Mar de Galilea. Solo se pueden dominar etapas cortas y están diseñadas para varios días. Los hermosos senderos señalizados son perfectos, ya sea que estes interesado en su significado religioso o no, ya que ofrecen impresionantes vistas y senderos recién trazados. Para visitar Nazaret, únase al Tour de Galilea, Acre, Nazaret y Cesarea o al Tour a pie de lo más destacado de Nazaret.
Nazareth, la Tierra donde crecio Jesus
AKKO (ACRE)
Acre, o Acre, como se le conoce en hebreo y árabe, es un pequeño pueblo de la costa norte que no da señales de entrar en el siglo XXI y tiene antiguas raíces cruzadas, y bien merece una visita… La rica historia de Acre ha dado origen a muchas culturas diferentes, incluidas las israelíes, griegas, romanas, cruzadas y árabes. Acre también es sagrado para la fe bahá’í y merece el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO por su impresionante historial. No está en las principales rutas turísticas, pero hay muchas cosas buenas para ver. Las visitas obligadas de Acre incluyen Old Town con su antiguo encanto y mercado al aire libre, Fort St. John, que parece haber sido transportado en el tiempo hasta 1230 dC, y su puerto deportivo. Su puerto pesquero y faro..
La forma más organizada de recorrer es ir al Centro de visitantes de Old Acre en Old Town en 1 Weitzmann Street en el área de Enchanted Gardens (o estacionarse en el estacionamiento principal de Lighthouse que le da acceso a Lighthouse Old Town. Vieja puede ingresar a los túneles subterráneos de los Caballeros Templarios. En el centro de visitantes, puede comprar boletos que combinan los sitios más atractivos.
La costa de Acre
LOS LUGARES QUE TIENES QUE VER EN ACRE
No te pierdas Fortaleza Hospitalaria. Allí puedes caminar alrededor de un enorme salón de piedra con techos abovedados y una acústica perfecta (¡canta si tienes buena voz!). El espectacular comedor, los dormitorios e incluso las antiguas letrinas están en buen estado y merecen una visita.
En el amplio patio abierto, puedes escuchar a los caballeros practicando su manejo de la espada, burros cargados siendo conducidos a los establos y granjeros entrando y saliendo del pozo.
Allí se encuentra una fuente, y una estructura en forma de ojo de cerradura está ingeniosamente cubierta con una red.
Los arbustos de alcaparras en flor se cultivan en interiores. Los pozos se llenan dos veces al día cuando la marea empuja las fuentes de agua dulce hacia la costa.
Si quieres sentirte como una persona real que vivió y murió en la fortaleza, visita Peter’s Tombstone en tu camino de regreso. Las inscripciones en latín y los retratos de los caballeros tallados en la piedra casi transmiten la sensación de conocer a este antiguo cruzado.
A finales del siglo XII, los Caballeros Templarios construyeron la Fortaleza Templaria, uno de los edificios más robustos de la ciudad. También construyeron un túnel de 350 metros de largo que va desde la fortaleza hasta el puerto de la ciudad. No se descubrió hasta 1994, cuando se estaban realizando trabajos de fontanería en la zona.
Caminar a través de los Túneles subterráneos del Templo escuchando los sonidos del océano arriba es muy divertido. Si eres claustrofóbico y larguirucho, este lugar puede ser difícil de recorrer ya que está oscuro y tienes que agacharte en algunos lugares.
Una de las muchas capas de la historia de Acre, la Casa de Baños Turca está perfectamente conservada. Una habitación rodeada de paredes de azulejos multicolores, donde los hombres importantes tenían todos sus problemas, mientras su esposa estaba de fiesta en otra habitación. También hay un video de entretenimiento que explica la historia de Acre y la historia inseparable de los baños públicos.
El Old Town Market es un pequeño gran lugar para ver productos locales a precios locales. Busque excelentes pasteles árabes en la panadería. La cámara puede trabajar horas extra aquí, lo que le permite capturar una gran cantidad de vistas y colores.
El mercado es perfectamente seguro durante el día, pero por la noche puede ser un poco peligroso para los extraños. Las mujeres no deben ir allí solas en ningún momento. Solo para mujeres, por favor, venga con 3 o más personas. No hay necesidad de ser paranoico. Simplemente inteligente.
Después de caminar por el mercado, dirígete a Acre Marina para disfrutar de la brisa marina y pasear junto a viejos barcos de pesca. Si eres un turista en particular, déjate tentar por los vendedores ambulantes que te ofrecen llevarte en uno de los barcos turísticos, perfectos para viajes cortos.
Los atardeceres en Acre
Camine por las viejas calles empedradas fuera de los baños turcos y llegará a una calle con cafés, tiendas de souvenirs, una oficina de correos y un cajero automático. Los amantes del arte disfrutarán visitando el cercano Museo de Arte de Okashi. Si alquiló un equipo de audio, devuélvalo a la taquilla. Descanso a la sombra de las palmeras. Visita la Mezquita Al Jazir si quieres. Después, puedes pasear por el colorido casco antiguo y el mercado al aire libre.
ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS TURISTAS
Si tiene poco tiempo y no está seguro de qué incluir en su visita, reserve una visita guiada. Un guía amable y bien informado hace que la experiencia sea más animada. Lleva una cámara completamente cargada y baterías de repuesto. No olvides llevar por lo menos 0.5 litros de agua potable. Empaca algunos bocadillos pequeños en tu mochila si necesitas algo de vez en cuando. Los lugareños del casco antiguo están acostumbrados a los turistas, pero son pobres y conservadores, en su mayoría musulmanes. Respeta su espacio y no uses ropa ridículamente obscena (mujeres), no te tomes fotos frente a la cara de las personas o hagas ruidos fuertes mientras caminas por el vecindario.
Para comer hay un montón de lugares con hummus y falafel por toda la ciudad vieja y nueva, esta es probablemente tu mejor opción para una cena rápida y divertida. El lugar más famoso de hummus es Said en Altstadtmarkt. Dentro del puerto deportivo se encuentran Uribri, famoso por sus platos de pescado, y el Restaurante Galileo. Tampoco son baratos, pero son muy buenos.
No deberías pagar más de 14 NIS para ingresar a la ciudad desde el puerto deportivo. Dos excelentes restaurantes kosher: Ushpizin, ubicado en 17 Hasapanim (04-981-0022), es un restaurante mediterráneo de carnes a la parrilla. HaShalom para pescado en 20 Haarba Road en Acre. Recomiendo Uspidgin por su alto nivel de kashrut y limpieza. disfrute de su comida.
Los albergues en el casco antiguo y sus alrededores son baratos, pero no particularmente limpios. Un B&B que no sea Acre es una mejor opción cuando se trata de comodidad, privacidad y seguridad.