Australia fue también uno de mis primeros viajes por el mundo. Estaba volando al otro lado del mundo, eran 20 horas en avión desde Europa, un destino tan lejano, pero deseado por todos los viajeros del mundo. Australia es inmensamente grande, pero poco poblado. Tiene selva, desiertos, playas, una gran calidad de vida. Tiene prácticamente todo lo que un país debe de tener para no querer ir a ningún otro, pues lo tiene todo. Jamás había pensado en ir a un lugar así, tan lejano, sinceramente nunca fue uno de mis tops en mi lista de viajes, pero Ralf me convenció para ir, ya que él es un enamorado de la práctica del Sur. La verdad que sí, que Australia es un lugar salvaje e increíble. Que no es como otro país cualquiera, en el que puedes ir a bañarte sin miedo a que te salga un cocodrilo, o un tiburón, o miles de gigantes murciélagos en los árboles. Es un país en el cual, debes de tener mucho cuidado, pues puedes estar durmiendo y de repente despertarte con el andar de una gran araña rodeando tu cuerpo. O ir conduciendo por la carretera y de repente encontrarte un pájaro enorme o un canguro en medio. Si, Australia es realmente única.
Por lo tanto, he decidido hacer un artículo de mi recorrido por Australia por si tienes ganas de recorrer este fascinante país. Australia es enorme y debes de tener en cuenta que nunca vas a poder ver todo en un solo viaje, asique yo hice caso a Ralf y me deje llevar por sus consejos en todo momento:
El simbolo de Australia, Canguros
CAPE-TRIBILATION; AUSTRALIA
Cape Tribulación se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Daintree, aproximadamente a 140km al norte de Cairns, y es conocido como el lugar donde se encuentran dos áreas declaradas patrimonio mundial. En su camino y al llegar a Cape Tribulación, hay muchas cosas fascinantes que hacer que estoy segurísima que te van a encantar:
- La vida salvaje en el puerto de Douglas: está situado junto al norte de Cairns, en Port Douglas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar de camino a Cape Tribulación. Podrás tener la fantástica oportunidad de ver la selva tropical, la sabana, la noche y el bosque en un entorno abierto en interactivo. Tendrás la oportunidad de ver la profunda selva tropical, mientras admiras la selva silvestre. Asegúrate de pasar por el sendero Stork Walk y esté atento a la variedad de aves que viven en este entorno, como las cigüeñas de cuello negro. Viaje a través de los distintos niveles de la selva tropical mientras subes a la Torre Licuala y observas las coloridas aves como los loros, cotorras, etc. También es increíble caminar por el puente de Birdseye y pasear entre las copas de los árboles. ¡Recorriendo Savannah Habitat (parque nacional) tendrás también la gran suerte de alimentar canguros con la mano, también admirar el canguro del árbol de Lumholzt y observar a muchos cocodrilos! Después antes de salir del campo no te olvides de hacerte una foto con un Koala, un cocodrilo o una serpiente, ¡o con todos! Yo me la hice con un Koala. ¡Que adorables por dios!
Una foto con el admirable Koala
2. Gran Barrera de Arrecife: después de salir de Wildlife Habitat, la gran barrera de arrecife te va a llevar desde la concurrida ciudad turística hasta Cape Tribulación pasando por dos áreas del patrimonio mundial; la Gran Barrera de Coral y la Selva Tropicana Húmeda. Están separadas a lo largo del camino y hay dos paradas diferentes, llenas de impresionantes vistas, perfectas para los fotógrafos. La primera sesión de fotos es definitivamente el Rex Lockout. Vas a poder disfrutar de unas vistas impresionantes hacia el Cairns, y si tienes suerte y estas justo allí en la hora adecuada del día podrás ver hasta como vuelan los parapentes desde el borde del mirador.
Gran Barrera de Arrecife
3. Mirador de Alexandra: aproximadamente 10 minutos al norte después de cruzar el rio Daintree, se encuentra el famoso mirador de Alexandra, o su nombre indígena Walu Wugirriga, el mirador ofrece amplias e impresionantes vistas de la costa de Daintree, el rio Daintree, las islas Snapper, las islas bajas, el puerto de Douglas, la piedra negra, Cape Kimberley y Shipwreck. Si cuando viste el mirador el tiempo esta despejado podrá observar también la isla Doublé cerca de Palm Cove.
4. Crucero por el rio Daintree: creo que un crucero por el rio Daintree es de las mejores cosas que puedes hacer en la zona, pues realmente vas a ver de todo, la vida silvestre, cocodrilos, pájaros, ranas, serpientes, mariposas, lagartos, goanas e insectos. El crucero dura aproximadamente una hora y media. Realmente te lo recomiendo, pues es una excelente manera de presenciar la impresionante vida salvaje y la selva tropical, lo que hace que la selva tropical de Daintree sea tan especial.
Vists impresionantes a la costa
5. Nadar en arroyos claros de la selva tropical: Cape Tribulación y Daintree son famosos por sus cocodrilos, pero también no se puede dejar de mencionar sus piscinas de agua naturales cristalinas en la selva tropical que son perfectas para refrescarse. Para encontrarlas puedes ir hacia el norte a Emmangen Creek, puedes caminar a través de la exuberante selva tropical hasta una serie de piscinas profundas en el lado sur del cruce del arroyo. ¡Tienes que asegurarte de nadar en esta parte del arroyo, ya que se han visto cocodrilos en el extremo norte del cruce del arroyo! Otro lugar que también es muy hermoso para nadar es Masons Swimming y está ubicado en Cape Tribulación Road.
Piscinas naturales en la selva
6. Pasea por el paseo marítimo de la selva tropical: no hay nada como sumergirse en la selva tropical más antigua del mundo. Es incono de patrimonio mundial y tiene180 millones de años y alberga 12 de las 19 plantas que tiene la tierra. Pasea por los bosques llenos de palmeras licúala, los complejos ecosistemas de manglares y mantenga los ojos bien abiertos para ver casuario del sur en peligro de extinción. Cape Tribulación y Daintree alberga varios paseos marítimos en la selva tropical; el paseo marítimo de Dubuji, el paseo marítimo Marrdja, también el paseo marítimo Jidalba y el paseo marítimo Kulki.
La pura selva de Australia
Profunda selva Australiana
7. Tour de medio día con safari por el océano arrecifes: tu viaje a Cape Tribulación nunca estará completa hasta que explores la Gran Barrera de Coral, y para eso, tienes diferentes agencias que ofrecen tours de medio día que son perfectos. Sinceramente es algo que tienes que hacer antes de irte. Debes de unirte a un emocionante viaje a la Gran Barrera de Coral para bucear en los arrecifes vírgenes de la Costa de Cape Tribulación. Realmente vas a pasar unas horas increíbles creando momentos memorables.
Cape Tribulacion
CAIRNS-QUEENDSLAND
Tengo que decir que a pesar de que Cairns es de los lugares más famosos en Australia, no fue para mí de los mejores. Creo que estaba demasiado sobrevalorado, eso sí, hacer buceo debe de ser impresionante, ya que se dice que junto a Papua Guinea son los mejores del mundo. Sin embargo, a mí me da miedo bucear, soy una persona bastante nerviosa, asique creo que el buceo no es para mí. Pero quien sabe, quizás a algún día lo intente. Alrededor del norte de Cairns residen un grupo de maravillas naturales que además son mundialmente famosas:
8. Snorker en la gran barrera Coral: es lo más famoso de todo Australia y por supuesto, no te lo puedes perder por nada del mundo. Es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, una colección de poco menos de 3000 arrecifes individuales y 900 islas en cerca de 350000 kilómetros cuadrados. Lo único que al ser tan grande puede ser difícil saber por dónde empezar. Antes de adentrarse en el Mar de Coral, lo mejor es educarse sobre la vida marina que encontrara con un breve seminario en REEF TEACH.
Corales y peces de mil colores
2. Pasear un día entero explorando la selva Tropicana de Kuranda: Sin duda tienes que viajar al noroeste de Cairns y hacia las montañas para encontrar a Kuranda. Mercados de aldeas hasta encuentros con la vida terrestre. Pero mejor incluso que el pueblo, es su transporte allí; son considerables hazañas de ingeniería. Tienes que subir por la cresta a través del famoso tren de vapor en el Ferrocarril Panorámico de Kuanda, se construyó en 1091, pasa por 15 túneles, tiene 93 curvas y puentes difíciles a través de una densa selva tropical, cacadas y barrancos, en poco menos de dos horas. Y para bajar, tienes que subir a bordo del Skyrail Rainforest Cableway; es un modelo para la construcción ecológica.
Murcielagos colgados del arbol
3. Refréscate con un chapuzón: la verdad que los lugareños de Cairns tienen mucha suerte de vivir en un lugar cálido como lo es Cairns. Todo el año hace bueno, por lo tanto, siempre al salir del trabajo tienes la oportunidad de ir a nadar a una de las lagunas que ofrece el lugar. Refrescarte en Cairns Lagoon, la piscina frente al paseo marítimo que sigue siendo una de las favoritas de los jóvenes y mayores de la región. Un poco más lejos vas a encontrar playas fascinantes, por ejemplo, Palm Cove es perfecta, aguas cristalinas y arenas blancas.
Unas gozada de piscinas naturales
4. Aprende de los lugareños: yo siempre digo, que, si vas a un país, y no te relacionas o hablas al menos una vez con la gente del país, es como no haber estado en ningún lado. Puedes hacer una visita a Rainforest en Kuranda. Allí te puedes unir a Pamagirri Aboriginal Experiencia para aprender de 40.000 años de ricas culturas indígenas, desde remedios de arbustos hasta rituales antiguos. La verdad que es una cultura también fascinante, y créeme que merece mucho la pena conocerla. Hay tantas maneras de conectarse con la cultura. No solo hablando con la gente de la zona, sino también descubriendo antiguas galerías de arte rupestre.
Aprendiendo de los origenes australianos
5. Disfruta de la vida salvaje tú mismo: si eres un aventurero apasionado no te puedes perder en Cairns ZOOM y Wildlife Dome, allí puedes disfrutar de un circuito de cuerdas altas, completo con tirolesa, a través de un parque de vida silvestre. Donde residen algunos animales australianos como los Koalas, cacatúas y serpientes. Una caída libre de 13 metros llena de adrenalina desde una torre alta. ¡Realmente lo vas a pasar en grande!
Esta criatura la veras por todas las calles
EL FANTASICO PARAISO DE BYRON BAY
Byron Bay es también de los lugares más conocidos de Australia, es un lugar ideal para relajarse, la gente es super simpática y es el paraíso para los surfistas. No solo es conocido en Austria, también en todas partes del mundo, por suerte para los que viven en Sídney, la hermosa ciudad costera no está muy lejos. A poco más de una hora de la capital en avión, llegar de Sídney a Byron Bay es sencillo. Lugar fantástico para relajarse y descansar. Lo que más me impresiono de Byron Bay fueron sus cielos anaranjados al amanecer, al igual que sus paisajes naturales compuestos por selvas tropicales, playas, colinas y valles verdes.
Byron Bay, el paraiso en la tierra
COMIDA-BEBIDA-SURFEAR-Y LA JUNGLA DE BYRON BAY
Como había comentado Byron Bay es un icono del Surf, millones de personas de todos los lugares del mundo acuden a esta playa a practicar este increíble deporte. El lugar tiene un estilo de vida alternativo, además de actividades cada vez más lujosas e indulgentes. Hay muchísimas opciones para comer por toda la ciudad, como también, cafés y bares de todos los niveles adquisitivos. De hecho, la comida y la bebida se han convertido en una verdadera cualidad definitoria de Byron Bay. Nueve playas deslumbrantes rodean el espectáculo. Ofrece una de las mejores olas de todo el mundo para los amantes de este deporte, por lo tanto, siempre te las vas a encontrar repletas de surferos de todos los lugares del mundo.
En realidad, la ciudad costera siempre ha sido conocida por su ambiente hippy relajado y surfero. Hoy en día también vas a encontrar múltiples festivales, parques nacionales con interminables senderos para caminar para caminar, mercados locales, retiros de salud y bienestar y muchas escapadas de lujo. La verdad que hay muchísima actividad para cualquier bolsillo. Y por supuesto, tengo que decir, que Byron Bay fue el lugar que más me gusto de todo mi viaje por Australia.
PASEAR POR EL FARO
El faro de Byron Bay es icónico, está justo situado en la parte más oriental de la parte continental de Australia. De pie al pie del faro encontraras el interior de Byron Bay a un lado y un panorama del océano al otro. Lo impresionante de todo esto, fue cuando pude ver a los delfines y a las tortugas marinas. A menudo se pueden ver desde el punto de referencia de Byron Bay, es decir, tienes que optar para estar en el faro, en el momento más mágico del día que es el amanecer, por lo tanto, tienes que prometerme que te vas a levantar de la cama pronto y vas a ir a ver el espectáculo. Tienes que ser testigo de ver como el sol inunda a la ciudad y si por alguna razón no puedes estar allí en el amanecer, entonces también tienes la oportunidad de verlo en el atardecer para ver los cielos anaranjados brillantes que encienden la ciudad costera.
Paseando por el faro
SURFEAR EN BYRON BAY
Bueno tengo que decir que a mi este deporte no se me da nada bien, lo he intentado como miles de veces y los miles me he caído al agua a la primera. Solamente la primera vez de todas que lo intente me levante en la tabla (parece ser que fue suerte del principiante)
Pero si tú puedes controlar la tabla es ideal para ti el lugar, pues prácticamente puedes hacer Sur durante todo el año. Son nueve playas y ocho rompientes, no importa cuales sean las condiciones, podrás atrapar siempre algunas olas. Las aguas cálidas se enfrentan a tres direcciones diferentes, el norte, el este y el sur. Es decir, vas a tener muchas oportunidades ya sean un surfista profesional o principiante. También hay muchísimos lugares en la playa donde puedes hacer un curso rápido para que te enseñen lo básico.
Uno de los lugares para deseados por los surfistas es The Wreck, un lugar favorito para los surfistas durante todo el año, con una ruptura de marea única causada por un naufragio. También esta The Pass, la playa de Sur más popular en todo Byron Bay. Main Beach también es otra opción para todos los niveles. Si eres un apasionado del Sur te enamoraras realmente de este lugar.
Surfea en Byron Bay
PASEO ATRAVES DEL SANTUARIO DEL ARBOL
Sin embargo, Byron bay no solamente tiene playas espectaculares. También puedes hacer otro tipo de actividades que te van a llenar el corazón seguramente. El santuario del árbol como lo conocen los lugareños ofrece algo diferente. Byron Bay en sí misma, solía ser selva tropical y pantano. Si bien ahora se ha desplazado con la ciudad costera, pero gran parte de esta hermosa naturaleza todavía existe hoy en día. En Cumbebin Wetland Sanctuary, puedes pasear por el Malecón y te puedes sumergir en la belleza del pacifico santuario. Es una experiencia totalmente inolvidable.
Disfrutando de la naturaleza Australiana
VISITA UNA GRANJA
Otra actividad que hice y que nunca me arrepentiré fue visitar una granja de Byron Bay. Hay un punto también de referencia en la ciudad costera de Byron Bay y es The Farm, es una granja en funcionamiento de 80 acres de extensión y además ofrece vistas guiadas. Esta granja es una maravillosa joya de Byron Bay. Es una granja de trabajo completamente funcional que fomenta una comunidad de cultivadores, productores, comedores y educadores y emana un ambiente de comunidad real. En un día cualquiera encontraras niños y adultos paseando por los pedreros disfrutando del almuerzo en Three Blue Ducks o comprando productos y flores de los artesanos del lugar.
VISITAR LAS CATARATAS DE MINYON
Arriba, en las colinas sobre Byron Bay se encuentran las hermosas cataratas de Minyon. Están situadas dentro del Parque Nacional de Nightcap, esta impresionante cascada es super impresionante y por supuesto, merece muchísimo la pena de visitar. No te olvides de llevar unas buenas zapatillas y la cámara de fotos, pues también se puede disfrutar de un par de hermosos paseos por las cataratas de Minyon que muestran todo lo mejor de los alrededores tropicales y exuberantes.
IR A VISITAR A LAS BALLENAS EN BYRON BAY
Es algo que no te puedes perder si estas allí durante los meses de invierno, todos los años, entre junio y noviembre, se pueden ver manadas de ballenas jorobadas frente a la costa de Byron Bay. En esta época del año las ballenas hacen el largo viaje desde Antártida para dar luz y criar a sus crías en aguas mas calientes. Por lo tanto, tienes muchas posibilidades de ver a estos gigantes del océano desde uno de los muchos miradores costeros y paseos por la ciudad. Definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Byron Bay, una vez que estes allí y veas la espalda y la cola de la ballena que se le) venta y salpica en la naturaleza, ¡nunca lo vas a olvidar!
VISITA EL MIRADOR DE PAT MORTON
También es un lugar bastante ideal si quieres ver unas vistas hacia la costa preciosas. Esta ubicado en en la parte superior de Lennox Point, a poca distancia de Byron Bay. Tiene amplias vistas al mar y kilómetros de playa. Es un lugar perfecto para observar delfines y definitivamente una de las mejores actividades gratuitas para hacer en Byron Bay. Y por supuesto, ya que estas por aquí, ¿porque no visitar la ciudad de Lennox? Es un buen lugar para disfrutar de in café relajado o un picnic en la playa.
Mirador costero
SURFERS-PARADISE BEACH QUEENDSLAND
Hay tantísimas playas para surfear en Gold Coast que la playa principal y la zona comercial han sido acertadamente nombradas “Surfers Paradise”. Las arenas doradas y los increíbles rompientes de olas son un lugar atractivo sin importar que playa visites. En el suburbio de Surfes Paradise también puedes ir de comprar o a los miles de restaurantes que te vas a encontrar, también muchas tiendas y escuelas de Surf y tiendas de souvenirs. Es también una de las playas mas queridas por los lugareños y es alquilar un hotel o un apartamento es mucho más barato que si te quedas en el mismo Byron Bay.
La costa de Surf-Paradise Beach
SIDNEY-AUSTRALIA
Tengo que decir que Sídney ha sido para mi de las ciudades mas bonitas que he visto y que sin lugar a dudas me quedaría a vivir para siempre. Lo tiene todo, es una ciudad donde es imposible no pasarlo bien, la forma de vida, la calidad de vida, lo limpia que esta, las playas en mitad de la ciudad. Solo puede decir algo negativo de la ciudad, y es por supuesto, que es demasiado cara. Esta clasificada como la undécima ciudad mas habitada del mundo en 2021. Sídney es un lugar que se encuentra en la mayoría de la lista de deseos. Con tantas cosas emocionantes que hacer en Sídney, un viaje seguramente que no será suficiente. Es un hogar de maravillas naturales vírgenes, delicias cosmopolitas, arquitectura de estilo vitoriano, tanto moderna como clásica, la verdad que si que es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Creo que sin lugar a dudas la mayoría de los viajeros que visitas esta ciudad por primera vez se quedan totalmente enamorados. Una pena que este tan lejos de Europa, es un lugar al que siempre te gustaría volver. Algunos de los lugares más destacados son:
El paseo Maritimo de Sydney
- Quédate con la boca abierta con el famoso muelle circular; se encuentra justo en el corazón de Sídney Cove, circular Quay, sirve como la principal terminal de ferry de la ciudad, prácticamente te lleva a las atracciones para importantes de todo Sídney, al puerto de Sídney, la Opera, al puente del puerto de Sídney y Té Rocks, y muchas más. Incluso si no quieres ir a ningún lado, también puedes cogerlo para ver la ciudad desde otra perfectiva.
- Disfruta de un espectáculo en vivo en la magnífica opera de Sídney; construido por uno de los arquitectos mas renombrados del mundo, el icónico teatro de la Opera es un lugar que no puedes perderte. Es incluso considerada legítimamente por una de las maravillas del mundo moderno, esta atracción turística alberga una multitud de conciertos musicales, espectáculos de música en vivo, actuaciones de coros angelicales y conmovedores conciertos sinfónicos. Por supuesto que, si tienes la oportunidad, es una de las grandes cosas que puedes hacer en Sídney.
La maravillosa Sydney
3. Atrévete a subir al puente del puerto de Sídney; los lugareños lo llaman “perchero”, el puente del puerto de Sídney es una estructura maravillosa a la que acuden turistas todas las idas. Para los que os encanta la escalada pueden llegar a la cima reservando una escalada en el puente del puerto de Sídney. ¡Si te atreves a llevar a cabo esta actividad, prepárate para ver las mejores vistas que jamás hayas visto!
4. Puedes dar un paseo por los encantadores Jardines Botánicos Reales; pues sí, también es un lugar fanático para visitar en la ciudad, puedes tomarte un tiempo para explorar las maravillas botánicas de la ciudad en una en una de las mejores cosas que hacer en Sídney. Tiene una amplia diversidad de especies de plantas de todo el mundo, el jardín es una hermosa atracción para todos los amantes de la naturaleza, y además se encuentra muy cerca de la ópera.
5. Date una vuelta por Darling Harbour; una variedad impresionante de delicias que hacen la boca agua, impresionantes vistas del rio y una exhibición nocturna de fuegos artificiales resplandecientes. Hay millones de lugares para ver en este lugar, como el pintoresco Jardín Chino de la Amistad y también el impresionante Pabellón del Muelle. ¡Asegúrate de ver esta vista fascinante cuando esta iluminada por la noche!
6. Caminar el tramo desde Bondi a Coogee; sin lugar a dudas es la actividad que mas me gusto hacer en Sídney, fue realmente impresionante. Sídney es el hogar de algunos de los paseos costeros mas encantadores y hermosos que se puedan imaginar. La caminata de Bondi a Coogee es una de las mas comentadas y se prolonga durante unas tres millas y media solo la ida. ¡Sin embargo, te dejes intimidar! La caminata es tan increíblemente pintoresca que apenas sentirás el dolor en las piernas. La caminata ofrece vistas exquisitas de los profundos mares color aguamarina, la costa irregular y los acantilados majestuosamente altos que enmarcan el fondo. ¡Realmente debes de hacer este paseo!
Los acantilados y playas en Sidney
7. El parque nacional de Royal; si eres un entusiasmado de las actividades al aire libre, entonces tienes que visitar este lugar. Estarás encantado de participar en la plétora de actividades en la naturaleza que se ofrecen dentro de las 15.091 hectáreas de exuberantes matorrales. Podrás tener una conexión con la naturaleza mientras pasa el día caminando, nadando, andando en bicicleta, e incluso si tiene suerte, ¡observando ballenas!
8. Ponte a Surfear en la playa de Bondi Beach; es posiblemente la playa más famosa de Sídney, la playa de Bondi es el paraíso de todo surfista, de echo me sorprendió muchísimo cuando me entero que Bondi no recibió el nombre solo porque es fácil de recordar. Aparentemente la palabra se originó de la palabra aborigen “boondi” que se podría traducir como “el ruido de las olas del mar” entonces si vienes a Australia y solo puedes quedarte en Sídney, no te preocupes, ¡ya que en esta playa vas a sentir realmente el oleaje!
9. Vista el Zoo de Taronga; el Zoo de Taronga no es solo un zoológico promedio. Lo que lo distingue es su impresionante telón de fondo: la deslumbrante Opera de Sídney. Además, no podrás irte sin capturar algunos momentos con las adorables criaturas del zoológico, por nada de dinero, ¡podrás entrar a los recintos y tomar tus fotos más codiciadas! Eso sí, asegúrate con los vigilantes que los animales están tranquilos ese día, para que no pase ningún accidente.
Zoo en Sidney
10. Sube a las montañas azules y ve a las tres hermanas; tan solo tienes que coger el tren en Sídney para poder ir a ver el espectáculo de las Montañas Azules. Son una estructura natural impresione llena de acantilados escarpados con vistas al paisaje mas impresionante. Las tres hermanas, tres rocas enormes que se encuentran una al lado de la otra, forman la estructura más famosa de la región rocosa. Según una leyenda aborigen, estas rocas honran la memoria de tres hermanas que fueron convertidas en piedra hace muchas generaciones.
Por supuesto, también en Sídney puedes encontrar muchas mas playas impresionantes de arena blanca como; Jervis Bay o también algún lugar donde se produce el vino australiano en granjas como; Hunter Valley o si quieres ir de compras al distrito central de comercio en la calle Pitt Street Mall o también ir a ver el impresionante edificio de Queen Victoria Building.
Piscinas naturales en Sidney
En general es una ciudad llena de vida que te va a encantar, cuando vayas seguramente te dará mucha pena tener que dejar Sídney, y créeme que siempre dirás que fue un honor visitar la ciudad.