Chiang Rai es un pequeño pueblo en el norte de Tailandia
Se dice que es la gran puerta para entrar a Laos and Myanmar ya que hace frontera entre ambos países. Desde Chiang Rai se puede contemplar los países de Myanmar y Laos. De hecho, puedes encontrar miles de autobuses que recorren las fronteras cada día. Chiang Mai esta básicamente a 3 horas de la ciudad de Chiang Mai y por supuesto cuenta con algunos impactantes templos como en todas las ciudades y pueblos de Tailandia.
Chiang Rai es una ciudad más calmada y silenciosa que Chiang Rai. ¡Entonces si lo que estas buscando es un lugar calmado lleno de espiritualidad y magia entonces Chiang Rai no te lo puedes perder por nada del mundo! Entonces prepárate porque te voy a mostrar los lugares que más merecen la pena de visitar en Chiang Rai.
Los magicos paisajes de Chiang Rai
COMO LLEGAR A CHIANG RAI
Hay millones de autobuses que salen cada día desde la ciudad de Chiang Mai a Chiang Rai. Yo me decidí por la compañía de Green Bus Company. Esta compañía tiene los mejores autobuses y servicios de la ciudad. No disponen de internet, pero los asientos son realmente cómodos y además espaciosos. A demás yo fui segura durante todo el viaje. También te dan un pequeño bocadillo para el viaje.
Puedes coger el autobús desde la terminal de autobuses en Chiang Rai y después te deja también en la terminal de autobuses de Chiang Rai. Lo mejor de esta terminal es que está rodeada de mercados de comida. Entonces si llegas con hambre, allí tienes todo tiempo de comida tailandesa para quitarte esa hambre y saborear bien la exquisita comida de Tailandia.
Tambien puedes alquilar un coche AQUÌ, también en esta página podrás encontrár buenas ofertas de coches de alquiler.
Cuando salgas de la terminal vas a encontrar miles de Tuk Tuk, Songthaews y Taxis. La opción más barata para moverte por Chiang Rai es en Songthaews. Normalmente su precio es de 20-30Bath por persona, pero la mayoría de las veces no te van a dejar justo en frente de la puerta donde quieras ir. Tuk Tuks serian un poco más caro. Si te están alojando cerca del centro seguramente puedes andar a cualquier lado y tu hotel. Así te ahorra un poco de dinero para probar todos los mansajes de la comida tailandesa.
Tuk-Tuk para moverse por Chiang Rai
COSAS QUE PUEDES HACER EN TU PRIMER DIA EN CHIANG RAI
VISITAR EL TEMPLO BLANCO
Sin dudar alguna el templo blanco fue mi preferido. Es realmente espectacular. Y además para como si estuviera echo de nieve.
Es probablemente uno de los templos más conocidos en Tailandia. No es un templo viejo, más bien el templo se ha construido hace poco y de echo siguen con su construcción. Por lo tanto, no es un templo de miles de años y tampoco tiene historia. Pero sí que tiene una leyenda loca la cual, merece muchísimo la pena de conocer.
Al final del sigo 20, el templo original Wat Rong Khun (templo blanco) tenía una construcción y una forma bastante pobre y mala. Desafortunadamente nunca hubo suficientes recursos para su reconstrucción. Entonces es cuando Chalermchai Kositpipat, un artista de Chiang Rai decidió reunir todos sus ahorros para reconstruir el templo. Hasta ahora lleva gastado THB40 millones y todo con su propio dinero. El considera que el templo es una ofrenda de Lord Buddha y cree que llevando a cabo este proyecto y recuperando el templo va a obtener la inmutabilidad. El templo se terminará en 2070. ¡Espero que realmente se cumpla su objetivo, consiga la inmortalidad y para entonces pueda estar vivo para ver el templo terminado!
El precio para visitar el templo es de THB50, pero para los tailandeses es completamente gratis.
Llegar hasta allí es realmente fácil y el precio variado mucho en cuanto queráis gastaros y en cuanto tiempo queráis llegar allí. Yo tome un Songthaew desde la estación de autobuses de Chiang Rai. Tardo unos 30 minutos en llegar al templo. Os va a dejar justo en la calle principal, en frente del templo. Simplemente cruza la calle y camina hacia delante, enseguida vas a ver el templo. Los Tuk Tuk cobraban THB200, por dos personas, solo un viaje. Y los Taxis desde THB300. Entonces como puedes comprobar tienes varias opciones. ¡Solamente asegúrate de que siempre tienes que negociar el precio!
El templo de copito de nieve
EL TEMPLO AZUL EN CHIANG RAI
Como podéis comprobar por el nombre, no solamente tienen un templo blanco, también lo tienen azul. Es realmente curioso, pues yo creo, que es el único lugar en Tailandia donde tienen sus templos de colores.
También es un templo que se construyó no hace mucho y de echo como el blanco también en construcción, por lo tanto, cuando estuve yo no se veía muy bonito todavía, ¡pero es una parada que sin duda tenéis que hacer!
Realmente quise visitar este templo. Se encuentra justo a las afueras de Chiang Rai. Por la forma en que está construido parece ser un épico templo, pero al final, me termino gustando tanto que no me quería ir. ¡Os cuento más después!
Si tienes el tiempo para visitarlo, te lo recomiendo, pues realmente merece la pena.
La entrada es gratis pero no hay transporte público para que pueda llevarte a Wat Rong Seua Ten. O no había cuando estuve yo. Tendrás que coger un Tuk Tuk o alquilar tu propio coche. ¡Puedes ir en coche, o moto o incluso Bicicleta!
El templo azul en Chiang Rai
EXPLORAR LA CASA NEGRA DE CHIANG RAI
¡Y por supuesto no solo tenemos el templo azul y el blanco, también tenemos la casa negra!
Es totalmente una de las principales atracciones turísticas en Chiang Rai, y no te la puedes perder por nada del mundo. El único inconveniente es que está un poco alejado del centro de Chiang Rai. Baan Dam (black hause) también esta creada por un ciudadano de Chian Rai, Thawan Duchanee. Es una galería de arte, y un museo que se van juntando. Realmente fantástico de visitar.
La casa negra de Chiang Rai
COMO LLEGAR A LA CASA NEGRA DE CHIANG RAI
Hay algunas opciones diferentes para llegar a la casa negra de Chiang Rai. Si no tienes tu propio modo de transporte, podrías, por ejemplo, tomar una visita guiada desde cualquier agencia en Chiang Rai. El precio dependerá si quieres hacer la visita en grupo o en privado. Normalmente las visitas guiadas están combinadas con el templo blanco (Wat Rong Khun) y la casa negra de Chiang Rai. Pero tu tiempo al hacer una visita guiada puede estar muy limitado. Entonces si no quieres ir con prisas no sería muy recomendable hacer una visita guiada. Por ejemplo, yo tardo mucho en hacer fotos. Entonces nunca podría hacer una visita guiada.
Si coges un Tuk Tuk, el precio dependerá de lo bien que ser te de negociar, pero más o menos el precio está en 300Bath ida y vuelta. También puedes optar por la opción de Taxi y pedirle que te ponga el contador de kilómetros.
Yo por ejemplo uste el transporte público que es lo más barato para llegar allí. Si quieres probar el transporte público tendrás que ir a la terminal de autobuses de Chiang Rai y desde allí puedes tomar el autobús. Tienes que ir a la plataforma 5 y su precio es de 18Bath y tarda unos 20-25 minutos en llegar. Eso sí, si tomáis la decisión de tomar el transporte público, ¡prepararos para una buena aventura!
VISITAR LOS TEMPLOS DE LA CIUDAD
Para no variar, hay miles de templos en la ciudad de Chiang Rai. Yo me alquilé una bicicleta y fui visitando los diferentes templos que ofrece la ciudad y encontré uno muy interesante y bonito, era bastante llamativo se llama Wat Phra Kaew , contiene el Emerad Buddha. El templo fue promovido a un templo de reyes en 1978. Por lo tanto, le convierte en uno de los templos más renombrados de Chiang Rai.
El templo juga un importante papel porque fue donde encontraron el Buddha de Emerald, y es prácticamente la escuela de los Buddha y el centro de administración de Sanghas en el norte de Tailandia. En el mismo momento en que los Buddha ven a un turista están encantados de contar la historia del templo y se ve que disfrutan muchísimo con ello. Si pasáis por Wat Phra Kaew no dudéis en visitarlo. Os va a encantar.
Templos de Chiang Rai
COMER EN TODOS LOS MERCADOS DE CHIANG RAI
Caminando por la ciudad de Chiang Rai os vais a encontrar con miles de puestos de comida en la calle. ¡La comida tailandesa es realmente exquisita, en Chiang Rai tenéis todo tipo de comida tailandesa y comida muy exótica con unos sabores inolvidables! Los mercados de comida en Chiang Rai la mayoría se ubican cerca de la terminal de autobuses de Chiang Rai. Es realmente un lugar de 10 para comer comida rica y barata, con diferentes tipos de frutas que jamás había ni visto ni probado. ¡También hay puestos llenos de souvenirs por si queréis llevaros un recuerdo o llevar a alguien un regalo tailandés!
LA TORRE DEL RELOJ EN EL CENTRO DE CHIANG RAI
Bueno, el reloj de oro en Chiang Rai es otra atracción más de la ciudad. ¿Merece realmente la pena una visita?, quizás no, pero si vais caminando y os lo encontráis por la noche la cosa cambia. Cada hora el reloj tiene música y luces y convertirá el lugar en algo especial. En mi opinión solo merece la pena verlo en estos momentos.
La torre del reloj
DESCUBRIR LAS CASCADAS EN CHIANG RAI
Chiang Rai es un lugar perfecto para refrescaros un poco después de caminar por la jungla. Algunas cascadas de agua son más accesibles que otras. De hecho, el transporte público no puede llegar a algunas de ellas.
Lista de cascadas de agua en Chiang Rai
Khun Korn-32km desde el centro de la ciudad de Chiang Rai
Huay Mae Sai-21km desde el centro de la ciudad de Chiang Rai
Huay Kaew-25Km desde el centro de la ciudad de Chiang Rai
Pu Kaeng-64km desde el centro de la ciudad de Chiang Rai
Pong Phrabat-14km desde el centro de la ciudad de Chiang Rai
Cascadas de agua en Chiang Rai
Fronteras de tres paises
EL TRIANGULO DE ORO EN CHIANG RAI
Este lugar fue para mí de los más inolvidables, no podría deciros la razón, simplemente me pareció sorprendente. Se ubica a una hora aproximadamente de la ciudad de Chiang Rai. Es la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos. Es definitivamente una atracción turística y de echo miles de visitando de cada país entran y salen para visitar los tres países de una. Si vas en un Taxi te recomiendo que le pidas al taxista que te lleva a Higher View Point, en mi opinión tiene las mejores vistas.
Yo no cruce la frontera entre Myanmar y Laos para visitar estos países, pues no estaba en mis planes, pero al menos y desde aquellas vistas pude ver los dos países y es algo super especial.
Una muy buena opción es coger una visita guiada que os lleve y que además os cuente un poco sobre la frontera de los tres países y qué significado tiene para ellos. Hay visitas guiadas que incluyen la visita a el Triángulo de Oro, el Templo Blanco y la Casa Negra. Es un tour de muchas horas, por lo tanto, debéis de ir con tiempo.
Mas cascadas en Chiang Rai
Paises asiaticos aliados
DONDE QUEDARTE EN CHIANG RAI
Hay muchísimos lugares buenos y baratos para tu estancia en Chiang Rai. Yo me quede en alguno de estos y realmente me gustaron mucho. No tuve problemas y el personal muy amable y servicial.
El Baan Suan Jantra Home Stay. Esta ubicada en una zona tranquila de la ciudad y está rodeada de un jardín precioso. Tenía todo lo que yo esperaba, la habitación era bastante amplia y las camas también era bastantes cómodas y lo que es importante, también tenía internet. Los dueños del hotel estaban disponibles siempre para nosotros y nos recomendaban lugares para visitar en Chiang Rai, siempre estaban dispuestos a ayudarme. También se puede respirar el buen ambiente del lugar y se ve que los trabajadores están muy contentos con su trabajo. No podría decir nada malo de este hotel.
También tienen animalitos sueltos por todas partes lo que hace la experiencia mucho mas intensa e inolvidable, fue una gran experiencia, está incluido el desayuno en el precio, café o té gratis durante todo el día y lo mejor de todo, son las bicicletas que puedes coger también incluidas en el precio. ¡Realmente me encanto describir la ciudad de Chaing Rai en bicicleta!
Bed and Breakfast Chiang Rai También me gustó muchísimo este hotel. ¡Es un lugar tan cómodo que como te metas mucho en la comodidad no vas a querer salir y ver cosas! Está rodeado de la jungla y de naturaleza. Tiene muchas casitas echas de la naturaleza y están en mitad de la nada. Es un lugar único para desconectar de todo.
El Bungalow era grande y estaba muy limpio, también las camas eran muy cómodas. Las duchas están fuera en el jardín del Bungalow y cuando te duchas, te duchas prácticamente en la naturaleza. También tiene una piscina en mitad de la nada, rodeada de naturaleza y un restaurante que estaba a todas horas disponible. También los empleados eran super simpáticos y serviciales. En todo momento me hicieron sentir como en mi propia.
El Baan Suan Jantra Home Stay fue realmente un lugar 10 para mí, cuando llego el momento de irme no quería, quería quedarme allí con mi ordenador a escribir textos de viajes para siempre. Fue una experiencia que no olvidare y volveré.
Mas paisajes de Chiang Rai
Bebiendo un Coco de la zona
CONTEMPLAR EL ATARDECER DESDE LA TERRAZA DE UN BAR EN CHIANG RAI
En Chiang Rai os podéis encontrar millones de bares que disponen de una terraza para ver los bonitos atardeceres que ofrece la ciudad. Yo encontré uno de super chulo, era un bar de Cocktails, siempre es más mágico ver un atardecer de Chiang Rai con un cocktail en la mano. Se llama Dinner Late Café & Hangout. La decoración del bar es muy agradable y los asientos también son cómodos. La terraza está en una ubicación muy linda para contemplar la ciudad y el cielo. Sirven comida y también cerveza de la región.
En realidad, la noche de la ciudad de Chiang Rai es bastante tranquila, o al menos cuando yo visite la ciudad. Hay algunos bares alrededor que puedes ir descubriendo, son bastantes económicos, yo diría incluso mas que en cualquier lugar de Tailandia. El norte de Tailandia es turístico, pero no lo es tanto como el sur o Bangkok.
En Chiang Rai también os podéis encontrar con la calle de Farang Street es una calle llena de bares en Chiang Rai, en esta calle podréis encontrar todo tipo de comidas y algunas bebidas y cocktails.
cerveza suele costar entre 80 y 100Bath. Los cocktais según donde entréis. Había lugares que por el mismo precio que las cervezas mientras otros pedían el doble. Pero realmente en cualquier lugar de Tailandia si buscar bien, te puede salir la noche por casi nada de dinero.
COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE IR A CHIANG RAI
Caminar comodo por Chiang Rai
Chiang Rai es un lugar en cual puedes ir andando a todos los lugares, eso sí, solo si dispones de los zapatos o zapatillas correspondientes. Nunca olvides de llevar zapatos que sean comidos, tus pies te lo van a agradecer muchísimo.
Chiang Rai es un lugar extraordinariamente bonito. Sería una pena estar allí y darte cuenta de que tu cámara de móvil no hace las fotos lo suficientemente bien para sacar y apreciar esos increíbles paisajes. Si tienes un móvil con una buena cámara bien, pero si no, no dudes en conseguir una que realmente tome fotos buenas.
Tailandia es un país muy barato, y siempre los precios van a ser de risa comparados con los precios de Europa, aun así, debéis de negociar. Los tailandeses van a intentar doblar y a veces multiplicar los precios de sus ventas, y sobre todo en visitas guiadas y en Tuk Tuk. Por lo tanto, ya sabes, ¡nunca aceptéis el primer precio!
También es importante que contratéis un seguro de viajes. Nunca se sabe lo que puede pasar. Yo era de las que decía: ¡que va a pasar!, pues una vez me puse muy malita en las Filipinas, menos mal que tenía contratada un seguro de viajes, de lo contrario, allí en la calle de la puerta del hospital me dejan. O eso, o me atienden y de pues la factura. Y por supuesto si algo pasar, siempre es mejor ir a un hospital privado.